¿Qué ofrece el centro de Estudios de Evolución Interior?
Ofrece una formación con posibilidad de salida laboral, para personas que quieran dedicarse a trabajar de manera terapéutica y/o espiritual con otras personas. Es una formación en apoyo y acompañamiento en la gestión de procesos de evolución interior.
La formación está enfocada en diferentes ramas que incluyen, a través del aprendizaje de diversos métodos y técnicas.
Los diferentes enfoques psicoterapéuticos, filosóficos y místicos, reunidos en un mismo método de EVOLUCIÓN INTERIOR engloban el abordaje psico-emocional, corporal y espiritual para diferentes niveles de consciencia, según el momento y las circunstancias de cada persona.
¿PARA QUIÉN ES ADECUADA?
Personas que deseen profundizar en su proceso de evolución interior de manera más profunda, sin buscar una salida laboral ni dedicarse a ello.
Personas que quieran aprender el uso consciente de sustancias ancestrales a través de su método
En general, A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN SUMERGIRSE EN EL MISTERIO DE LA SABIDURIA INNATA , QUE NECESITEN CONECTARSE CON SU ESENCIA DE CURACION , QUE SIENTAN EL LLAMADO A TRANSCENDER LAS FORMAS PARA ALCANZAR EL PODER QUE MUEVE TODA LA ENERGIA , PARA CONTAR CON APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LOS PROCESOS DE EVOLUCION INTERIOR DESDE EL AMOR .
LA FORMACIÓN
PSICOTERAPIA TRASCENDENTE
Enfoque holistico orientado a comprender y acompañar el proceso de sanación y trascendencia.
USO PSICOTERAPÉUTICO
DE ENTEÓGENOS
Instrumentos evolutivos unicos y exclusivos para la expansion de la conciencia
QUÉ ES SER FACILITADOR DE PROCESOS DE AUTO-DESCUBRIMIENTO
DE ENTEÓGENOS
El facilitador como elemento catalizador en las intervenciones que realiza
ENFOQUE HOLISTICO ORIENTADO A COMPRENDER Y ACOMPAÑAR EL PROCESO DE SANACIÓN Y TRASCENDENCIA.
✅ Visión del ser humano y su realidad social e individual.
✅ Profundización en la Medicina Ontológica, un enfoque surgido de la Escuela Consciente que aborda la salud desde la comprensión profunda del ser.
✅ Formas amplias y profundas de considerar la salud humana, asumiendo una actitud desde una perspectiva espiritual.
✅ Recordar lo que el alma ya sabe, recuperar la memoria de lo que somos.
✅ La palabra enteógena, la psicología de la comunicación y la semántica de la evolución.
✅ Sólo la mentira puede ser objeto de terapia. La verdad solo necesita un espacio libre para expresarse.
✅ El autoengaño más refinado es creer que no hay autoengaño.
✅ Transformar la búsqueda del maestro interior en maestría interior como proceso evolutivo.
✅ Entre la búsqueda y la iniciación está el gran salto de la entrega, del abandono incondicional.
✅ La comprensión más refinada es la autocompasión. Comprenderse a uno mismo es sanación.
✅ La necesidad de regresar al origen de la búsqueda para iniciar un proceso auténtico y verdadero.
✅ La palabra en el tiempo, la presencia en el espacio y la experiencia como apoyo.
✅ Jugar con la comprensión con la Sanación Trascendente, la No-Terapia y la desprogramación del condicionamiento más nuclear.
✅ Cuarta dimensión: el campo de comprensión, el poder del misterio nos encuentra desde el más allá.
✅ La lucha y la complementariedad entre limitación y potencialidad.
✅ Las diferentes realidades en las que vivimos los seres humanos y las opciones disponibles.
✅ El código maestro de 15 premisas que abren todas las puertas de la comprensión.
✅ Los diseños triangulares como portales para una nueva cosmovisión.
✅ Principios, fundamentos y bases del método Evolución Interior@.
✅ Física cuántica, astrobiología, psicología y espiritualidad al servicio de la transformación humana.
✅ Técnicas de autoconciencia del Yo.
✅ Integración terapéutica y evolutiva para estados de conciencia expandida.
✅ Dinámicas integradoras.
✅ Expresión oral.
✅ Psicología de la Comunicación.
✅ Observación gestual.
✅ Principios de curación trascendente.
✅ Uso de varias Plantas Maestras y Animales de Poder, en grupo y en privado.
✅ Preparación previa al encuentro con la Planta.
✅ Gestión de las dosis adecuadas para cada persona y en cada momento.
✅ Cómo integrar la experiencia en la vida cotidiana una vez finalizada la sesión.
✅ Música, cantos e instrumentos.
✅ Protocolos de sesiones.
✅ Relaciones con chamanes, culturas y tradiciones.
✅ Legalidad de las Plantas Maestras en el mundo.
✅ Precauciones y peligros en el uso de estos instrumentos.
✅ Uso consciente y amoroso del método: no utilizar los instrumentos para demostrar el poder del facilitador ni usar a las personas para demostrar el poder del método o las medicinas, sino lo contrario: usar los instrumentos y las medicinas para que la persona reconozca su propio poder interior.
✅ El USO CONSCIENTE DE TODO. Desde las Plantas Maestras hasta las palabras, desde las técnicas hasta la comunicación, desde los instrumentos hasta las personas, desde el conocimiento hasta las comprensiones. Saber utilizar conscientemente lo que somos y tenemos.
QUÉ ES SER FACILITADOR DE PROCESOS DE AUTO-DESCUBRIMIENTO:
✅ El estado interior de quien se dedica a otros. La trascendencia personal indispensable como medio de inspiración para las personas que acuden a nosotros.
✅ Cómo recibir a un participante, desde el momento del primer contacto telefónico hasta el encuentro presencial en el retiro o sesión privada, generando la confianza y profesionalidad necesarias.
✅ Cómo abordar los límites personales de cada uno en relación con posibles obstáculos para acceder a la sesión. Por ejemplo: el dinero y la abundancia; no sentirse listo; el miedo a perder el control, etc.
✅ La relación del facilitador con los malestares, desequilibrios y enfermedades de las personas.
✅ Resolución de conflictos y gestión de situaciones delicadas.
✅ La sanación de una neurosis que se propaga en todo el mundo: querer ser un chamán, ser un sanador, ser un curador, ser un facilitador, ser un maestro, una guía o un gurú. Porque esta necesidad de ser alguien está en contradicción con la ontología de la sanación.
✅ Cómo apoyar la neurosis y la psicosis individuales y colectivas.
✅ Cómo reconocer diferentes estructuras de carácter o personalidad.
✅ Cómo generar, contener y apoyar episodios de catarsis.
✅ Indicaciones para dar respuestas escritas y orales a preguntas.
✅ Técnicas básicas de meditación.
✅ Alimentación consciente.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ESTA FORMACIÓN DE LAS OTRAS?
Avalada por más de 10 años de experiencia facilitando procesos de auto-descubrimiento con uso consciente de enteógenos
El enfoque de nuestra formación se orienta a ser simple y profundo, sensible y centrado, humilde y abierto para estar despierto y equilibrado, ocupando un lugar de impacto en los demás pero sin buscar protagonismo.
Se enfoca en que el alumno despierte una presencia en sí mismo que permita la creación de este campo
Esta presencia se activará como consecuencia natural en el alumno a medida que éste se libere las interferencias, la vergüenza, la inseguridad, la desconfianza, es decir, de sus propios condicionamientos que lo limitan y que luego se manifiestan como proyección negativa a través del lenguaje inconsciente. Todo lo que pueda obstaculizar la creación de este CAMPO y el fenómeno espontáneo de la ENTREGA puede ser sanado.
Se enfoca en la creación de un vínculo profundo de confianza y amor entre el terapeuta y su paciente
Permite ir más allá de cualquier técnica o método y es aplicable a todos por igual
Se enfoca en la creación del CAMPO DE SANACIÓN como principal herramienta terapéutica
No plantea metas ni objetivos. Todo lo que suceda está presente como posibilidad o potencialidad y sucederá por sí mismo.
No genera dependencia en una técnica, práctica, herramienta, sustancia ni siquiera en el propio terapeuta
RECORRIDO
FORMATIVO
1. Fase de Observación
Se escuchan las clases impartidas por los profesores y se los observa moverse en el campo de los retiros, enfrentando situaciones, interactuando
con las personas, manteniendo el campo, resolviendo problemas, respondiendo preguntas, etc.
2. Fase de Prácticas
En algún momento de la formación, pasamos del estado de «alumno que recibe» a «alumno que transmite». Los alumnos que lo deseen tienen la oportunidad de asumir el papel de facilitadores para comenzar a relacionarse con el exterior desde un nuevo espacio, bajo la supervisión de expertos.
Momento de retroalimentación:
Es el espacio donde los supervisores comparten observaciones y comentarios sobre los momentos de práctica de los estudiantes. El aspecto constructivo de este momento favorece el desarrollo del potencial de los estudiantes.
3. Obtención de autorizaciones:
Después de un período de práctica, llega el momento en que la persona está lista para ser autorizada y puede experimentar en funciones dentro del equipo del retiro, convirtiéndose en parte integral de la organización. Existen varios niveles de autorización, que son el resultado de un logro interno. Cuanto más profundizamos en el infinito de nuestro ser, más responsabilidades podemos asumir. Dependiendo del espacio interno en el que se encuentre un individuo, puede administrar más o menos poder.
La duración de cada fase es variable según cada alumno, respetando incondicionalmente su ritmo, sus tiempos, sus habilidades y su disposición para integrar todo lo que se imparte en los diversos ciclos formativos.
El proceso formativo es presencial. La sutileza del encuentro personal entre las personas es vital para el desarrollo del alumno.
Sin embargo, la formación presencial está apoyada por un material formativo online a través de nuestro campus virtual con más de 1000 horas de talleres disponibles que la complementan y enriquecen.
Está plataforma de transmisión en línea, donde tienes acceso ilimitado al TRABAJO de Alverto, que está tomando una forma virtual magistral, donde estamos entrelazando cientos de videos sobre temas de gran interés para el desarrollo interno, con el enfoque profundo y original del Método de Evolución Interior. La elección de las diversas ramas formativas se adapta a la necesidad, tiempo y ritmo del alumno. Se discutirá y decidirá con el mentor.
Durante las 3 fases, a cada alumno se le asignará un mentor que será su punto de referencia y apoyo para todo su proceso evolutivo personal y profesional dentro de la organización.
La relación entre alumnos y mentores es bidireccional: por un lado, es el alumno quien reconoce y otorga al maestro/mentor ese lugar de confianza y dedicación; a su vez, el maestro/mentor ocupa la posición de recibir y otorgar su confianza, disponibilidad, inclinación y dedicación a aquellos alumnos que lo han reconocido como tal.
PROGRAMA FORMATIVO
Cada ciclo formativo estará compuesto por cuatro bloques de enseñanzas:
1.
Uso Consciente de Enteógenos
2.
Acompañamiento en Psicoterapia Trascendente & Técnicas Integrativas
3.
Acompañamiento en Psicoterapia Trascendente & Técnicas Integrativas
Arte, Expresión & Creatividad
Ciclo 1
2.- Escuela Consciente: RIMOS: Identificación, Condicionamiento, Percepción & Odontología del Ser
3.- Oratoria y Liderazgo: El Sexto Poder, Episodio 1
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 2
2.- Escuela Consciente: Módulo 1 Escuela Consciente: La Entrega
3.- Oratoria y Liderazgo: El Sexto Poder, Episodio 1
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 3
2.- Escuela Consciente: Módulo 1 Escuela Consciente: La Entrega II
3.- Oratoria y Liderazgo: El Sexto Poder, Episodio 2
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 4
2.- Escuela Consciente: Módulo 2 Escuela Consciente: La Desidentifación A I
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto Ciclo 1
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 5
2.- Escuela Consciente: Módulo 2 Escuela Consciente: La Desidentifación A II
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto, Ciclo 2
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 6
2.- Escuela Consciente: Módulo 2 Escuela Consciente: La Desidentifación A II
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto, Ciclo 3
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 7
2.- Escuela Consciente: Módulo 3 Escuela Consciente: La Confianza I
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto, Ciclo 4
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 8
2.- Escuela Consciente: Módulo 3 Escuela Consciente: La Confianza II
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto, Ciclo 5
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 9
1.- Enteógenos: Uso consciente de herramientas ancestrales: Profundización en Ayahuasca II
2.- Escuela Consciente: Módulo 4 Escuela Consciente: La Comprensión I
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto, Ciclo 6
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 10
2.- Escuela Consciente: Módulo 4 Escuela Consciente: La Comprensión II
3.- Oratoria y Liderazgo: Academia Alverto, Ciclo 7
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 11
1.- Enteógenos: Uso consciente de herramientas ancestrales: Profundización en Bufo Alvarius
2.- Escuela Consciente: El Gran Salto I
3.- Oratoria y Liderazgo: Prácticas de Abordaje & Integración (sólo alumnos que lleven 10 ciclos)
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 12
2.- Escuela Consciente: El Gran Salto II
3.- Oratoria y Liderazgo: Prácticas de Abordaje & Integración (sólo alumnos que lleven 10 ciclos)
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 13
2.- Escuela Consciente: Módulo 5: El Despertar de la Consciencia I
3.- Oratoria y Liderazgo: Prácticas de Abordaje & Integración (sólo alumnos que lleven 10 ciclos)
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 14
2.- Escuela Consciente: Módulo 5: El Despertar de la Consciencia II
3.- Oratoria y Liderazgo: Prácticas de Abordaje & Integración (sólo alumnos que lleven 10 ciclos)
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 15
1.- Enteógenos: Uso consciente de herramientas ancestrales: Profundización en Tabaco
2.- Escuela Consciente: Módulo 6: La Migración
3.- Oratoria y Liderazgo: Prácticas de Abordaje & Integración (sólo alumnos que lleven 10 ciclos)
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Ciclo 16
2.- Escuela Consciente: Módulo 6: La Migración II
3.- Oratoria y Liderazgo: Prácticas de Abordaje; Integración (sólo alumnos que lleven 10 ciclos)
4.- Arte, Expresión & Creatividad: (a decidir)
Programa de 16 meses: un ciclo al mes
Programa de 2 años: Un ciclo cada dos meses
Programa de 4 años: Un ciclo cada cuatro meses
SEDES DE LA FORMACIÓN
HAMBURGO
MILÁN
MADRID
ESTAMBUL
AMAZONAS COLOMBIANO
ciclos especiales que sucederán 5 veces al año. Aquí nos dirigiremos a la verdadera casa de la Ayahuasca y otras Plantas Maestras. Las recolectaremos, las cocinaremos, nos pondremos en contacto con la cultura chamánica y con los elementos de la naturaleza en todo su esplendor y pureza. Ofrecemos este evento formativo como un gran privilegio para los alumnos que puedan permitirse esta oportunidad.
CICLO INTRODUCTORIOS
Rumanía · Bélgica · Suecia · Irlanda
Un ciclo de talleres iniciáticos con el siguiente programa:
1.- Enteógenos: Uso consciente de herramientas ancestrales: Ser facilitador, ser humano, ser persona, ¿qué es el uso consciente de todo? La medicina no es la medicina.
”La Molécula del Condicionamiento”
2.- Escuela Consciente: Premisa Uno: Este método no funciona.
¿Cómo funciona la proyección?
3.- Oratoria y Liderazgo:El Inconsciente está estructurado como lenguaje. La proyección y cómo se transmite en el lenguaje la idea de uno mismo.
4.- Arte, Expresión & Creatividad: Dar y Recibir