Quiénes somos

Recordar lo que somos

Una idea genial que recorre el mundo.

EVOLUCION INTERIOR ES UN CENTRO DE ESTUDIOS QUE VA MÁS ALLÁ DE UNO MISMO.

Muchas personas quieren comprender como es nuestro sistema de aprendizaje, qué enseñamos o transmitimos, para qué sirve formarse en este método.

¿Cómo ser alumno?
UN METODO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA ESCUELA, UNA ESCUELA QUE SE TRANSFORMA EN UN ABORDAJE, UNA ABORDAJE QUE SE CONVIERTE EN UNA NUEVA MANERA DE VIVIR LA VIDA.

Un proceso desde la semilla hasta el florecimiento, desde el primer paso de la búsqueda hasta la llegada del misterio.

“Cuando un ser humano se convierte en un maestro de si mismo puede hacer uso consciente de todo lo que está adentro y afuera de él”
Laura Torrabadella

En este centro de estudios se atraviesa un programa de formación alquímica en el que cada alumno puede convertirse en medicina (en la solución, la respuesta y la salida a sus propios problemas, preguntas y complicaciones) y ser fuente de inspiración para que muchas otras personas también lo consigan por sí mismas. El programa se denomina PROGRAMA DE FORMACION EN GESTION DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A INDIVIDUOS EN PROCESOS DE EVOLUCIÓN INTERIOR, desarrollado por la Escuela Consciente®.

¿Cómo nace el Centro de Estudios de Evolución Interior?

El Centro de Estudios Evolución Interior nace a raíz de la inmensa acogida que ha tenido el método Evolución Interior® entre los participantes a los retiros que ha organizado la empresa Inner Mastery International SLU a lo largo de los últimos ocho años

Lo vivenciado en estos retiros, así cómo la profunda transformación que están experimentando en sus vidas cotidianas, ha llevado a que muchos participantes hayan querido convertir lo que inició como una experiencia en un modo de vida.

Inicialmente, esto dio lugar al nacimiento de la Escuela Europea Ayahuasquera, una escuela internacional en la que los alumnos, a la par que profundizaban en sus procesos personales, aprendían el uso consciente de la ayahuasca y la integración psicoterapéutica.

En un segundo momento, nació la Escuela Consciente, en la cuál el uso de enteógenos disminuyó, para dar lugar a un espacio dónde el uso de la palabra consciente, penetrante y profunda, tomaba el protagonismo, para aplicar el abordaje consciente y trascendente (la manera de abordar las circunstancias únicas y personales de cada persona que viene a nuestros retiros, yendo más allá de lo meramente personal y terapéutico) propuesto por el método Evolución Interior®

Finalmente, surgió la Academia de Liderazgo Alverto, un espacio enfocado en el estudio en profundidad tanto del abordaje como del lenguaje, como parte nuclear del abordaje que se propone. A través del lenguaje, el abordaje que se realiza tiene como cualidad la activación de la estructura comprensiva de los alumnos; en la ampliación interna de esta estructura comprensiva, se activa paralelamente, la capacidad de los alumnos para transformarse en líderes y mentores.

Al desarrollarse y ampliarse el trabajo realizado en los retiros, y las propuestas de la organización que ahora se llama BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT, se formalizó el nacimiento del Centro de Estudios Evolución Interior, que engloba las tres ramas formativas mencionadas, complementando y sirviendo de lugar de acogimiento para cada alumno.

Dada la variedad y profundidad de las propuestas que emergen de la obra de Alverto, se ha creado el Centro de Estudios Evolución Interior, un organismo que crea, dirige y planifica los eventos formativos de Alverto y sus mentores, que están sustentados en el método Evolución Interior®

A nuestras formaciones asisten personas con muy diversos fines, como aprender, realizar su proceso de desarrollo personal o integrarse en nuestra organización como colaboradores en las múltiples oportunidades laborales y profesionales que están disponibles.

La función principal de este centro de coordinación de actividades formativas es supervisar la implementación del método en los actos formativos y en los retiros que se realizan en donde se utiliza el método EVOLUCIÓN INTERIOR®.

Lo vivenciado en estos retiros, así cómo la profunda transformación que están experimentando en sus vidas cotidianas, ha llevado a que muchos participantes hayan querido convertir lo que inició como una experiencia en un modo de vida.

Inicialmente, esto dio lugar al nacimiento de la Escuela Europea Ayahuasquera, una escuela internacional en la que los alumnos, a la par que profundizaban en sus procesos personales, aprendían el uso consciente de la ayahuasca y la integración psicoterapéutica.

En un segundo momento, nació la Escuela Consciente, en la cuál el uso de enteógenos disminuyó, para dar lugar a un espacio dónde el uso de la palabra consciente, penetrante y profunda, tomaba el protagonismo, para aplicar el abordaje consciente y trascendente (la manera de abordar las circunstancias únicas y personales de cada persona que viene a nuestros retiros, yendo más allá de lo meramente personal y terapéutico) propuesto por el método Evolución Interior®

Finalmente, surgió la Academia de Liderazgo Alverto, un espacio enfocado en el estudio en profundidad tanto del abordaje como del lenguaje, como parte nuclear del abordaje que se propone. A través del lenguaje, el abordaje que se realiza tiene como cualidad la activación de la estructura comprensiva de los alumnos; en la ampliación interna de esta estructura comprensiva, se activa paralelamente, la capacidad de los alumnos para transformarse en líderes y mentores.

Al desarrollarse y ampliarse el trabajo realizado en los retiros, y las propuestas de la organización que ahora se llama BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT, se formalizó el nacimiento del Centro de Estudios Evolución Interior, que engloba las tres ramas formativas mencionadas, complementando y sirviendo de lugar de acogimiento para cada alumno.

Dada la variedad y profundidad de las propuestas que emergen de la obra de Alverto, se ha creado el Centro de Estudios Evolución Interior, un organismo que crea, dirige y planifica los eventos formativos de Alverto y sus mentores, que están sustentados en el método Evolución Interior®

A nuestras formaciones asisten personas con muy diversos fines, como aprender, realizar su proceso de desarrollo personal o integrarse en nuestra organización como colaboradores en las múltiples oportunidades laborales y profesionales que están disponibles.

La función principal de este centro de coordinación de actividades formativas es supervisar la implementación del método en los actos formativos y en los retiros que se realizan en donde se utiliza el método EVOLUCIÓN INTERIOR®.

Visión

Una formación “a medida” de cada alumno. 

 Cada persona que llega a la vida es única e irrepetible; cada ser humano nace con las particularidades exclusivas que le otorga la existencia; nace con lo que nace, atraviesa lo que atraviesa, y trae consigo lo que trae: algo esencial, vital y propio. 

Alverto Varela

En honor a esa singularidad con la que la creación nos hace y al respeto que demuestra con cada individuo, proponemos un nuevo enfoque aplicado a la formación, es nuevo, transgresor y fluido, basado en el merecimiento peculiar de cada alumno.

Nos preguntamos ¿Por qué alguien quiere ser alumno? ¿Qué le mueve a abrirse a una escuela mística? ¿En qué punto de su vida y proceso de evolución se encuentra? ¿Qué quiere conseguir a través de una escuela? ¿Qué limitaciones tiene que superar para alcanzar su verdadero potencial?  Y en cada pregunta descubrimos que cada alumno es UNICO, que no hay copias ni siquiera parecidas de lo que es y de su designio; por tanto, nos abrimos a comprenderle con dedicación personalizada para crear un programa A MEDIDA.

El enfoque de esta escuela es también único, ya que ningún sistema o método educativo ha propuesto algo parecido hasta ahora.

Todas las formaciones han coincidido siempre en el mismo punto: una estructura temática y modular más o menos rígida, en la que todos los alumnos siguen un mismo currículum, un mismo recorrido cronológico y un mismo objetivo o resultado esperable. En esta escuela, el plan de estudio lo creamos contigo, a tu medida y en función de dos factores fundamentales:

• El punto real del proceso evolutivo en el que te encuentras, tu ubicación en el territorio, sabiendo de donde vienes, lo que traes y a donde quieres dirigir tu camino.

• El punto nuclear de nuestra propuesta que te ha llegado más al alma. Estas dos coordenadas son las que nos aportan la información inicial para definir el punto de partida del programa a medida que diseñamos para el alumno.

En honor a esa singularidad con la que la creación nos hace y al respeto que demuestra con cada individuo, proponemos un nuevo enfoque aplicado a la formación, es nuevo, transgresor y fluido, basado en el merecimiento peculiar de cada alumno.

Nos preguntamos ¿Por qué alguien quiere ser alumno? ¿Qué le mueve a abrirse a una escuela mística? ¿En qué punto de su vida y proceso de evolución se encuentra? ¿Qué quiere conseguir a través de una escuela? ¿Qué limitaciones tiene que superar para alcanzar su verdadero potencial?  Y en cada pregunta descubrimos que cada alumno es UNICO, que no hay copias ni siquiera parecidas de lo que es y de su designio; por tanto, nos abrimos a comprenderle con dedicación personalizada para crear un programa A MEDIDA.

El enfoque de esta escuela es también único, ya que ningún sistema o método educativo ha propuesto algo parecido hasta ahora.

Todas las formaciones han coincidido siempre en el mismo punto: una estructura temática y modular más o menos rígida, en la que todos los alumnos siguen un mismo currículum, un mismo recorrido cronológico y un mismo objetivo o resultado esperable. En esta escuela, el plan de estudio lo creamos contigo, a tu medida y en función de dos factores fundamentales:

• El punto real del proceso evolutivo en el que te encuentras, tu ubicación en el territorio, sabiendo de donde vienes, lo que traes y a donde quieres dirigir tu camino.

• El punto nuclear de nuestra propuesta que te ha llegado más al alma. Estas dos coordenadas son las que nos aportan la información inicial para definir el punto de partida del programa a medida que diseñamos para el alumno.

“El salto cuántico y cualitativo que da un participante a retiros de desarrollo personal, sean de la índole que sean, pasa por el hecho de que deja de ser un buscador, para abrirse a la posibilidad de ENCONTRARSE y de que aquello que buscaba le llegue”
Alberto J Varela, fundador y creador del método Evolución Interior®

Contáctanos por WhatsApp

Mentorado

Una formación “a medida” de cada alumno. 

La importancia del apoyo y el acompañamiento humano y personalizado En los sistemas educativos convencionales, los alumnos dependen de los profesores para acompañarlos a lo largo de su recorrido formativo; en esta formación, en cambio, cada alumno tendrá un mentor asignado que será su punto de referencia y apoyo durante todo el proceso evolutivo personal y laboral dentro de la organización.

Proceso de ingreso

El acceso a un club, una comunidad, un movimiento global.

Todos los postulantes a alumnos empezarán su recorrido entrando a pertenecer al BeInClub, el primer club internacional que reúne a personas afines a la evolución interior. Ser alumno va más allá de ser una persona que hace visitas esporádicas a un lugar físico, para realmente dar el paso a la pertenencia, a hacerse cargo de la continuidad, constancia y responsabilidad que implica querer llegar desde un punto A, a un punto B.

Trayectoria del alumno

El programa y el recorrido formativo que proponemos.

Ser alumno es asumir un lugar iniciático, de entrega y apertura a que algo de fuera pueda entrar dentro, y en ese paso, abrir el camino para que la esencia oculta y durmiente, comience su proceso desalida, para ser compartida con el mundo. Ser alumno es, por tanto, una actitud que va más allá de lo que se haga siendo alumno, o de las herramientas, técnicas o métodos que se tengan u obtengan como alumno. El punto de partida para convertirse en alumno es conectar con un lugar de humildad profunda, desde el cual la persona se abre a dejar de lado su manera, para recibir otra manera, proveniente de la persona que se convierte, temporalmente, en maestro. La relación entre alumnos y mentores es bi-dirección: por un lado, es el alumno quien reconoce y otorga al maestro/mentor ese lugar de confianza y entrega; a su vez, el maestro/mentor se ubica en un lugar de recibir y otorgar su propia confianza, disponibilidad, disposición y entrega de lo propio a esos alumnos que le han reconocido como tal.