PSICOLOGÍA TRASCENDENTE, Una Nueva Visión De La Personalidad Para El Descubrimiento De La Divinidad

En este video Alverto resume en apenas 47 minutos el planteamiento de la Psicología Trascendente que se ofrece en este retiro, afirmando que el condicionamiento implantado en el ser humano permite crear una personalidad que en principio representa una máscara o mentira con la que cada personas se presenta en sociedad, pero que en realidad es la punta del iceberg de la profundidad de su ser auténtico.   Esto no significa que el ser interno y puro sea una extensión de la personalidad sino que es exactamente lo contrario, es una imagen invertida y reflejada hacia adentro. Alverto afirma algo original e incluso transgresor, que quizá nadie había descubierto, “que el condicionamiento que proyectamos hacia los otros refleja que hacia adentro hay una esencia diametralmente opuesta a lo que aparenta el yo”   esta afirmación revolucionaria nos puede llevar a comprender la absurda necesidad de atacar el yo o querer matar el ego para ser espirituales o trascendidos, sino utilizarlo como guía en el encuentro con nuestro tesoro interno. Esa mascara externa nos está dando los indicios de cómo somos por dentro, si pudiéramos verla como el negativo de una foto que debe ser revelado para que muestre lo que verdaderamente es y trae consigo. Como si fuera una verdad oculta y sin descubrir.

Las Psicología Trascendente parte de una teoría desarrollada por Alverto a partir de la práctica en sí mismo, ya que estuvo en prisión 14 meses, lo que le permitió profundizar en los muros internos; y además de la observación en miles de personas que han pasado por sus retiros, cuya mayoría están en situaciones psicoemocionales esclavizantes sin poder ver la cárcel donde viven, o bien sin poder salir de allí.

La verdad sólo puede ser vista por ojos de quien se atreve a morir a lo que cree ser, y con esos mismos ojos nace la mirada pura que se ha limpiado con la claridad de la consciencia para ver lo que es.

El rechazo al yo, al ego, a la personalidad nos ha estado haciendo una mala jugada, porque al querer cambiar, modificar o mejorar lo que creemos ser estamos rechazándolo, atacándolo, juzgándolo… actitud que nos impide contemplarlo como una puerta de entrada a lo interno.

La trascendencia parte de la base de la perfección de lo que se nos ha dado, de cómo nacimos y como parecemos ser, y a partir de esa aceptación incondicional a lo que aparentamos, podemos comenzar a revelar ese negativo y comenzar a ver la autentica  imagen de nuestro Ser.

En este corto vídeo se exponen temas tan controvertidos como confrontadores que se desarrollan en diversas charlas y talleres de integración con los participantes y alumnos:

  • La naturaleza indiferenciada de la esencia humana: no somos buenos ni malos, somos una semilla con la posibilidad de ser y florecer.
  • El adormecimiento proviene de la pureza de la consciencia que por respeto a su inocencia, elije dormirse antes de asumir la realidad humana.
  • Los caminos terapéuticos y espirituales están diseñados por la mente para llevarnos de vuelta a la misma cárcel de siempre.
  • El despertar de la consciencia pasa en primer lugar por darnos cuenta del amo que nos ha comprado y que nos domina.
  • La guía de la consciencia para salir en libertad, en el proceso del despertar, es la confianza y el amor.
  • Las cárceles externas se derrumban cuando el amo interno muere. Es la posibilidad de liberarnos de la idea implantada de lo que somos.
  • La muerte es un suicidio consciente de la idea que hemos creado de nosotros mismos, ella es quien tiene el poder de dominarnos.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Sobre el autor

admin

admin

Otros artículos por Alverto