ESCUELA CONSCIENTE

La conexión con el núcleo
para la comprensión del misterio.

Formación personal en formato de proceso evolutivo de lo interno, que abre el camino hacia la comprensión de uno mismo y de todo. Basado en la creación de una sólida y elevada estructura de asimilación de grandes verdades existenciales, desde donde se recibe la llegada del todo.

Un proceso de desprogramación que va desde la iniciación hasta el florecimiento, desde uno mismo hasta el otro, desde lo externo a lo interno, desde el primer paso de la búsqueda hasta la llegada del misterio. Una travesía mística que arranca en el punto mismo en el que muere el autoengaño y el poder de la mente para reconciliarnos y adentrarnos en la verdad que llega naturalmente con el descubrimiento del Ser.

TODO FACILITADOR SE PUEDE CONVERTIR EN MEDICINA
e interactuar con otros para inspirar y apoyar su evolución.

«La conexión con el núcleo para la comprensión del misterio»

Formación personal en formato de proceso evolutivo de lo interno, que abre el camino hacia la comprensión de uno mismo y de todo. Basado en la creación de una sólida y elevada estructura de asimilación de grandes verdades existenciales, desde donde se recibe la llegada del todo.

Un proceso de desprogramación que va desde la iniciación hasta el florecimiento, desde uno mismo hasta el otro, desde lo externo a lo interno, desde el primer paso de la búsqueda hasta la llegada del misterio. Una travesía mística que arranca en el punto mismo en el que muere el autoengaño y el poder de la mente para adentrarse en la verdad que llega naturalmente con el descubrimiento del Ser.

Esta escuela es en sí misma la transmisión de un abordaje.

En este sentido LA ESCUELA ES UN CONTENEDOR,  es  una forma de tratar los temas y una manera de acceder a las raíces de los asuntos que tienen que ver con nuestra experiencia vital, que a su vez produce una comprensión de cómo tratar al ser humano, y de cómo cada individuo puede abordar su propia vida. 

El abordaje que se utiliza en la Escuela Consciente proviene del Método Evolución Interior® creado por Alberto J. Varela.  El método en esencia es un ABORDAJE sustentado en un manifiesto que consta de 11 premisas, que se transmiten y difunden a través de la Escuela Consciente®, la primera y principal premisa es que nada de lo externo funciona en lo referente al despertar de la consciencia, a la sanación o a la trascendencia.

El método Evolución Interior® también es algo externo al ser humano, por tanto tampoco funciona en lo referente a la posibilidad de transformarle.

En este sentido, lo original de este abordaje es que se realiza desde adentro y no desde afuera. Hasta ahora todos los abordajes terapéuticos o espirituales se realizaban desde afuera, ofreciendo doctrinas o técnicas, prometiendo objetivos o resultado, proponiendo alguna práctica o aprendizaje, pero este método afirma que CADA SER HUMANO TIENE LA RESPONSABILIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIONAR DESDE ADENTRO PARTIENDO DE LA BASE DE QUE NO HAY QUE HACER NADA CON LO QUE SE COMPRENDE, OBSERVANDO EL MOVIMIENTO QUE SE PRODUCE AL SER CONSCIENTE DE LO EXTERNO, DE LO QUE LE HA CREADO. 

TODO MENTOR SE PUEDE CONVERTIR EN MEDICINA, e interactuar con otros para inspirar y apoyar su evolución..

La Ingeniaría de la
Transformación Humana

Tanto si quieres transformar tu realidad y conectar con tu maestría interna, como si quieres trabajar apoyando a otros en su camino de auto-conocimiento, tu propia evolución apoya el despertar de la consciencia que se está expandiendo por todo el mundo.

UN RECORRIDO POR LAS 9 ESTACIONES DEL VIAJE INTERIOR HACIA TU PROPIO FLORECIMIENTO: A lo largo de 9 módulos + un módulo extra, talleres formativos y clases magistrales, la Escuela Consciente atraviesa las estaciones que nos llevan desde el reconocimiento de que vivimos atrapados por la limitación de nuestro destino humano, a la desprogramación de los condicionamientos, hasta la entrega y despliegue de nuestra más pura esencia. A través de la SANACIÓN TRASCENDENTE, podrás observar y trascender diferentes espectros de limitación para poder alcanzar tu puro potencial.

Módulos de la Escuela Consciente

MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO ESTÁN RECONECTANDO CON SU MAESTRÍA INTERNA A TRAVÉS DEL MÉTODO DE EVOLUCIÓN INTERIOR® DESARROLLADO POR ALBERTO VARELA Y TRANSMITIDO EN LA ESCUELA CONSCIENTE®

Su fundador ha desarrollado un revolucionario ecosistema con cientos de clases, talleres y módulos formativos que ha transmitido en todo el mundo, tanto de manera presencial como virtual. Esta obra constituye una expansiva fuente de inspiración para todos aquellos que buscan comprender su propia existencia, despertar su consciencia y transformar su realidad.

En esta Escuela las palabras se transforman en consciencia a través de un lenguaje especialmente diseñado para transmitir la verdad inherente al ser humano. En el proceso, cada alumno descubre las diversas herramientas y dinámicas que le reconectan con su poder de comprensión, la posibilidad real  de desprogramar cualquier limitación y liberar el puro potencial. Es un programa que activa la capacidad de transformar tu realidad a través de la SANACIÓN TRASCENDENTE® y las 9 ESTACIONES DEL FLORECIMIENTO que se exponen una a una en cada módulo formativo.

VÍAS DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
Sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero sí hemos comprobado que podemos cambiar el nuestro, el individual, desde donde se puede transformar todo. Tanto si quieres transformar tu realidad y conectar con tu maestría interna, como si quieres trabajar apoyando a otros en su camino de auto-conocimiento,queremos darte la buena noticia que TU PROPIA EVOLUCIÓN APOYA NATURAL Y FLUIDAMENTE EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OTROS, ESA ES LA CLAVE POR LA QUE SE ESTÁ EXPANDIENDO POR TODO EL MUNDO

MÓDULOS: Cada módulo corresponde a una estación dentro del desarrollo del proceso de evolución interior hacia el florecimiento. Cada módulo se desarrolla a lo largo de tres días de formación presencial, unas 6-8 horas al día. Cada módulo se realiza en distintos lugares (Milán, Marbella, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Uruguay, Irlanda), y es un núcleo temático que se desarrolla de forma diferente en cada lugar, atendiendo a la realidad que presenta el colectivo de alumnos que se reúnen en cada lugar, con sus planteamientos propios, y según la espontaneidad de lo que el proceso individual y colectivo manifieste. 

COLECCIÓN DE MÓDULOS: cada módulo se imparte en una selección de las diferentes sedes de la Escuela Consciente; aunque el módulo y el tema principal del módulo sea uno, la manera en la que se manifiesta cada vez es espontánea y única, perteneciendo a cada grupo de personas que se reúnen en cada ocasión. Es decir, el mismo módulo será diferente según se imparta en Madrid, Barcelona, Milán, Marbella… ya que las situaciones personales que se plantean surgen del punto real en el que se encuentran los alumnos y participantes.

Puedes acceder a un módulo, una colección de módulos o todas las colecciones de todos los módulos
a través del Aula Virtual de la Escuela Consciente.

Programa de Desprogramación

“La experiencia más profunda de la vida es el amor a uno mismo,
y la más elevada es amar a los otros”

El programa que te mostramos y proponemos lo puedes experimentar como una toma de contacto puntual, como proceso de desarrollo personal o como proceso formativo para integrarte a nuestro movimiento y organización.

¿Es posible cambiar mi manera de vivir la vida?

Los tres programas que he creado pertenecen al proceso iniciático de desaprendizaje, que he puesto por nombre hace 30 años: PROGRAMA DE DESPROGRAMACIÓN, que como su nombre lo indica ofrece la posibilidad de acabar con los programas que están instalados en nuestra mente, y que nos han convertido en un programa en sí mismo. Ser humanos y funcionar como un mecanismo programado nos produce infelicidad, insatisfacción, rechazo y sufrimiento, pero también crea enfermedades y problemas de relaciones, nos limita en la prosperidad y nos impide disfrutar de la experiencia del AMOR.

Conectar con el amor adentro nuestro es recuperar la memoria de lo que somos, este recuerdo vital de nuestra esencia supone el fin de toda búsqueda, es la muerte de toda pregunta, y el final de toda aspiración a querer llegar ser algo o alguien; entonces llega el momento de la realización y el florecimiento.

Este programa de desprogramación lo implementamos a través del Método Evolución Interior®, método que difundimos y enseñamos a través de la Escuela Consciente®, y utilizamos en los retiros de Inner Mastery International.

Las tres fases de este proceso iniciático son: INICIACION MISTICA, AUTODESCUBRIMIENTO Y EL FLORECIMIENTO.

La iniciación mística es el proceso que abre el camino hacia lo desconocido, el autodescubrimiento es el proceso que despeja los impedimentos que hay en el camino para la llegada del misterio, y el florecimiento es la transformación del buscador espiritual o caminante en el camino.

RETIRO INICIATICO

3 Retiros del programa iniciático de

Escuela Conscinete

RESUMEN DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA “A”
DE INICIACION MÍSTICA QUE SE DESARROLLA EN 3 RETIROS:

LAS 3 LIBERTADES BÁSICAS Y FUNDAMENTALES PARA INICIAR UN CAMINO MÍSTICO:

PRIMER RETIRO DEL PROGRAMA “A”:

LIBERARME de las identificaciones

A través de la Meditación: contemplar es mirar desde la pureza de la consciencia, a uno mismo, los otros y los hechos de la vida. Observar tomando una distancia del pensamiento, viendo desde una perspectiva consciente, desde arriba, desde un lugar objetivo. Está relacionado con el nacimiento de un vigía interno que nos nuestra que no somos lo que experimentamos.

DESIDENTIFICAR está relacionado con el despertar de la consciencia.

SEGUNDO RETIRO DEL PROGRAMA “A”:

LIBERARME del condicionamiento

A través de las Terapias: Sentir es reconectar con las heridas y permitirme sacar las emociones reprimidas o destructivas. Atravesar el dolor de darme cuenta que lo que ha ocurrido era lo que tenía que ocurrir. Está relacionado con perdonar, dejar atrás, madurar y hacerse cargo de uno mismo. Se acaban las excusas y la procrastinación.

DESCONDICIONAR está relacionado con sanar emociones.

TERCER RETIRO DEL PROGRAMA “A”:

LIBERARME de la
percepción

A través de los Enteógenos: (sustancias reveladoras) Ver es reconocer que más allá de las interpretaciones mentales que crean la realidad, hay otra realidad irracional y divina a la que se puede acceder.
Trascender la aparente realidad que hemos creado para ir más allá de nosotros mismos y nuestras creencias e ideologías para entrar a lo profundo e intocable, donde habita el misterio y donde está la esencia del Ser. Las Experiencias visionarias permiten entrar a ese espacio infinito que está en cada ser humano

DESCONECTAR está relacionado con volver a la esencia espiritual.

El PROGRAMA BÁSICO “A” de INICIACIÓN MÍSTICA
te ofrece una posibilidad:

LA DE REALIZAR UNA TRANSFORMACIÓN EN TU VIDA DESDE ADENTRO DE TI.

Para ello hemos creado estos tres 3 retiros del PROGRAMA “A” para dar el primer paso hacia la libertad del Ser.

  • 1) LIBERARME DE LA IDENTIFICACIÓN
  • 2) LIBERARME DEL CONDICIONAMIENTO
  • 3) LIBERARME DE LA PERCEPCIÓN

Son tres procesos que aportan una base muy sólida para que cada participante pueda comenzar a comprenderse a sí mismo, lo que les conducirá a experimentar el poder de la autocompasión. Pero además con estos 3 retiros pueden acceder a la categoría de alumnos y futuros mentores, lo que supone una apertura de corazón al Método de Evolución Interior® que propone la Escuela Consciente® y por tanto al inicio de un proceso de reintegración del Ser que podrán compartir con otros.

REINTEGRAR EL SER es el resultado final de los tres programas; la semilla se siembra para iniciar su viaje, crece para fortalecerse y florece para compartir su esencia. Reintegrar el Ser significa entrar a un estado original, natural y puro desde donde poder vivir la vida y desde donde poder crear vínculos afectivos con las personas que nos relacionamos y con las actividades que hacemos en el día a día.

Entrar a esta escuela mística te orienta en el camino del VAGABUNDO ESPIRITUAL, que representa una búsqueda sincera de la verdad que está en uno mismo, por ello que te dará la posibilidad de cambiar la mirada hacia ti y hacia todas las personas con las que contactes, ya sea por razones sentimentales, familiares, profesionales o laborales. La suma de todas nuestras relaciones constituye lo que es nuestra vida. Por ello te planteamos una pregunta clave:

¿Es posible cambiar mi manera de vivir la vida? ¿Es posible que cambie mi vida si no hay una transformación adentro de mí?

Estas preguntas suponen replantear la manera de percibir, de ver, de entender lo que nos ocurre en lo cotidiano. Por ello proponemos una transformación desde la raíz, abordando la vida personal, las relaciones humanas, las decisiones, la manera que tenemos de ser y hacer; en definitiva, dar un giro favorable en nuestro camino y consecuente destino.

Alberto
Varela

Creador del programa de Desprogramación

No soy un nombre; tampoco soy hombre, ni padre, empresario, escritor, gurú o mentor.

Ten cuidado con distraerte con mis personajes porque sólo los uso para transmitir lo esencial. Al trascender lo que digo y muestro te encontrarás con el misterio que habita en ti. Utilizo el lenguaje, mi yo y todo lo que puedo para acercarte mis descubrimientos.

Alberto estará presente en todos estos retiros desarrollando su laboratorio de creatividad y profundización orientado a la comprensión del ser humano.

A modo de resumen de su obra, Alberto José Varela, es el fundador de empresas y organizaciones: InnerMastery®, Ayahuasca Internacional® Escuela Consciente®, Beinclub®, BeyondInner Global Movement, EntheosPlanet®, Espacio Abierto® Ayahuasca Travels, Red de Epicentros Holisticos, Comunidades In-Consientes e InnerCoin®. También es el creador de: Evolución Interior®, Noterapia®, Juego de la Comprensión, Sanación Trascendente e Inteligencia Comprensiva® y autor de varios libros (Desde la Cárcel, desde mi libertad; Ayahuasca el viaje interior; Aforismos sobre uno mismo; El manifiesto de la Consciencia; No-Terapia y El Juego de la Comprensión)

CALENDARIO DE EVENTOS

PRECIOS

Incluye dos noches de alojamiento en habitaciones compartidas, desayuno, comida y merienda. No incluye servicios opcionales.

INTERNOS

gente que forma parte del equipo
de la organización
175 ó 175 InnerCoins
  • 2 Noches de alojamiento en habitaciones compartidas
  • Desayuno, comida y merienda
  • NO incluye servicios Opcionales

ALUMNOS

socios del club que se inscribieron al proceso
de iniciación y formación de la Escuela
280 ó 280 InnerCoins
  • 2 Noches de alojamiento en habitaciones compartidas
  • Desayuno, comida y merienda
  • NO incluye servicios Opcionales

EXTERNOS

participantes ocasionales o visitantes que no están en procesos continuos
340 ó 340 InnerCoins
  • 2 Noches de alojamiento en habitaciones compartidas
  • Desayuno, comida y merienda
  • NO incluye servicios Opcionales

CONTÁCTANOS