Escuela Consciente

La ingienería de la transformación humana

Tanto si quieres transformar tu realidad y conectar con tu maestría interna, como si quieres trabajar apoyando a otros en su camino de auto-conocimiento, tu propia evolución apoya el despertar de la consciencia que se está expandiendo por todo el mundo.

UN RECORRIDO POR LAS 9 ESTACIONES DEL VIAJE INTERIOR HACIA TU PROPIO FLORECIMIENTO: A lo largo de 9 módulos + un módulo extra, talleres formativos y clases magistrales, la Escuela Consciente atraviesa las estaciones que nos llevan desde el reconocimiento de que vivimos atrapados por la limitación de nuestro destino humano, a la desprogramación de los condicionamientos, hasta la entrega y despliegue de nuestra más pura esencia. A través de la SANACIÓN TRASCENDENTE, podrás observar y trascender diferentes espectros de limitación para poder alcanzar tu puro potencial.

Todo facilitador se puede convertir en medicina e interactual con otros para inspirar y apoyar su evolución

El método Evolución Interior son las bases sobre las cuáles se fundamenta toda la estructura del Centro de Estudios, y son el núcleo de todas las actividades que se realizan dentro del movimiento mundial Beyond Inner Global Movement.

LAS 14 PREMISAS DEL MÉTODO DE EVOLUCIÓN INTERIOR®:

1. -No busques afuera

Porque ningún método puede hacer nada para transformarte o llevarte al misterio.

2. -No ayudes a nadie que no te lo pida

Porque si se solucionara algo desde afuera invalidaría la potencialidad.

3. -No necesitas un maestro interno

Porque al despertar la maestría interna nace la autoridad del líder que ya hay en ti.

Porque si apuntas a conseguir metas te exigirías, te distraerías y saldrías de ti.

Porque el no saber es lo que recupera tu poder innato y tu sabiduría esencial.

Porque el proposito de la vida es que te liberes cuando te conquistes a ti mismo.

Porque la sanación es una nueva integración de maestrías que llega con el encanto de lo recién nacido.

Porque la insatisfacción con lo que es y lo que nos llega es una manera de rechazar.

Porque el sacrificio es un esfuerzo innecesario que te desconectaría de tu dignidad.

Porque si te exiges a cumplir u obedecer habrá presión, culpa, juicio y castigo.

Porque los deseos están basados en el miedo; y lo que importa es que te abras al amor.

Porque para florecer y dar lo mejor no es preciso estar de acuerdo o no, a favor o en contra.

Porque sin libertad no es posible amar, confiar ni ser feliz.

Porque al ofrecer lo que no se necesita estamos condicionando y manipulando.

«Creado por Alverto José Varela, fundador de la Escuela Consciente,
para ser integrado a la vida de los individuos que lo comprendan»

Módulos de la Escuela Consciente

Todo facilitador se puede convertir en medicina e interactuar con otros para inspirar y apoyar su evolución

MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO ESTÁN RECONECTANDO CON SU MAESTRÍA INTERNA A TRAVÉS DEL MÉTODO DE EVOLUCIÓN INTERIOR® DESARROLLADO POR ALBERTO VARELA Y TRANSMITIDO EN LA ESCUELA CONSCIENTE® Su fundador ha desarrollado un revolucionario ecosistema con cientos de clases, talleres y módulos formativos que ha transmitido en todo el mundo, tanto de manera presencial como virtual. Esta obra constituye una expansiva fuente de inspiración para todos aquellos que buscan comprender su propia existencia, despertar su conciencia y transformar su realidad.

En esta Escuela las palabras se transforman en consciencia a través de un lenguaje especialmente diseñado para transmitir la verdad inherente al ser humano. En el proceso, cada alumno descubre las diversas herramientas y dinámicas que le reconectan con su poder de comprensión, la posibilidad real de desprogramar cualquier limitación y liberar el puro potencial. Es un programa que activa la capacidad de transformar tu realidad a través de la SANACIÓN TRASCENDENTE® y las 9 ESTACIONES DEL FLORECIMIENTO que se exponen una a una en cada módulo formativo.

Sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero sí hemos comprobado que podemos cambiar el nuestro, el individual, desde donde se puede transformar todo. Tanto si quieres transformar tu realidad y conectar con tu maestría interna, como si quieres trabajar apoyando a otros en su camino de auto-conocimiento,queremos darte la buena noticia que TU PROPIA EVOLUCIÓN APOYA NATURAL Y FLUIDAMENTE EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OTROS, ESA ES LA CLAVE POR LA QUE SE ESTÁ EXPANDIENDO POR TODO EL MUNDO. 

Cada módulo corresponde a una estación dentro del desarrollo del proceso de evolución interior hacia el florecimiento. Cada módulo se desarrolla a lo largo de tres días de formación presencial, unas 6-8 horas al día. Cada módulo se realiza en distintos lugares (Milán, Marbella, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Uruguay, Irlanda), y es un núcleo temático que se desarrolla de forma diferente en cada lugar, atendiendo a la realidad que presenta el colectivo de alumnos que se reúnen en cada lugar, con sus planteamientos propios, y según la espontaneidad de lo que el proceso individual y colectivo manifieste. 

cada módulo se imparte en una selección de las diferentes sedes de la Escuela Consciente; aunque el módulo y el tema principal del módulo sea uno, la manera en la que se manifiesta cada vez es espontánea y única, perteneciendo a cada grupo de personas que se reúnen en cada ocasión. Es decir, el mismo módulo será diferente según se imparta en Madrid, Barcelona, Milán, Marbella… ya que las situaciones personales que se plantean surgen del punto real en el que se encuentran los alumnos y participantes.

Florecimiento – Devolver

PERMITO QUE OCURRA: Disfruto la manifestación de mi esencia. Viajo hacia la realización de mi Ser emanando lo que he traído y que es mi tesoro desconocido. Soy testigo consciente de lo que aparece sin identificarme con ello.

Transformación – Renacer

ABANDONO LOS APEGOS: Todo queda atrás para ser lo que soy. Cortar con las cadenas que todavía me atan. Decido dejar de ser un personaje e ir hacia el ser. La noche oscura del alma. El salto al vacío. Empieza todo de nuevo. Nace la inocencia consciente.

Potencialidad – Conectar

TOMO CONTACTO CON MI PODER REAL: Me vuelvo consciente del alcance que puede tener lo que está adentro de mí.  Punto de inflexión. Una situación irreversible que se manifiesta en la expresión del pensamiento, la acción y el sentimiento.

Esencia – Migrar

ME TRASLADO ADENTRO: Me desplazo hacia mi Ser cruzando por el puente con el peligro de que me vengan a buscar. Todavía puede haber atascos o retrocesos. Las recaídas y los momentos de volver a dormir o de olvidar.

Consciencia – Despertar

CONTEMPLO LA ILUSIÓN: Dejar de dormir.  Inunda la luz y el amor. Ver la distorsión de la realidad provocada por la percepción condicionada y limitada. Convivir con el misterio. Recuperar la memoria. Salir de la hipnosis. Dejar de interpretar.

Entrega – Renunciar

ME PONGO A DISPOSICIÓN: Rendirse, cambiar de destino, dejar de luchar, soltar lo que no satisface, dejar de sostener lo que no funciona. Punto final al pasado y sus opciones conocidas.

Desidentificación – Desprogramar

ME QUITO LAS MÁSCARAS: Reconocer las creencias limitantes. Darse cuenta de los personajes, observar creencias. Ver el condicionamiento en la identidad. Considerar vivir sin mentir ni

Confianza – Fluir

ME ABRO A LO DESCONOCIDO: salir de lo externo, cómodo, seguro y conocido; dejar de depender, encontrar el centro adentro, predisponerse a lo que no se puede controlar. Recuperar la inocencia, abrir el corazón.

Comprensión – Profundizar

ME RELAJO EN LA IMPOTENCIA: Escuchar, recibir, decir sí, aceptar, agradecer, integrar, recuperar, reconciliar, incorporar, considerar, reconocer, recordar al alma. Entrar al núcleo de luz y sabiduría.  Crear una plataforma de lanzamiento.

EL GRAN SALTO. Lo real se puede llegar a conocer atravesando lo falso.

El doloroso pero liberador descubrimiento de la verdad. Todos los que estamos realizando diferentes procesos de Evolución Interior sabemos que más tarde que temprano nos llegará el momento confrontador de tomar decisiones, y es en esa frontera en donde se ofrecen las circunstancias adecuadas para crear un nuevo y desconocido espacio interno y externo, es el tiempo en donde se abre una puerta hacia un universo de posibilidades que, hasta ese momento, desconocíamos.

La conexión con el núcleo para la comprensión del misterio.

Formación personal en formato de proceso evolutivo de lo interno, que abre el camino hacia la comprensión de uno mismo y de todo. Basado en la creación de una sólida y elevada estructura de asimilación de grandes verdades existenciales, desde donde se recibe la llegada del todo.

Un proceso de desprogramación que va desde la iniciación hasta el florecimiento, desde uno mismo hasta el otro, desde lo externo a lo interno, desde el primer paso de la búsqueda hasta la llegada del misterio. Una travesía mística que arranca en el punto mismo en el que muere el autoengaño y el poder de la mente para reconciliarnos y adentrarnos en la verdad que llega naturalmente con el descubrimiento del Ser.

«La conexión con el núcleo para la comprensión del misterio»

Esta escuela es en sí misma la transmisión de un abordaje.

En este sentido LA ESCUELA ES UN CONTENEDOR,  es  una forma de tratar los temas y una manera de acceder a las raíces de los asuntos que tienen que ver con nuestra experiencia vital, que a su vez produce una comprensión de cómo tratar al ser humano, y de cómo cada individuo puede abordar su propia vida. 

El abordaje que se utiliza en la Escuela Consciente proviene del Método Evolución Interior® creado por Alberto J. Varela.  El método en esencia es un ABORDAJE sustentado en un manifiesto que consta de 11 premisas, que se transmiten y difunden a través de la Escuela Consciente®, 

la primera y principal premisa es que nada de lo externo funciona en lo referente al despertar de la consciencia, a la sanación o a la trascendencia

El método Evolución Interior® también es algo externo al ser humano, por tanto tampoco funciona en lo referente a la posibilidad de transformarle.

En este sentido, lo original de este abordaje es que se realiza desde adentro y no desde afuera. Hasta ahora todos los abordajes terapéuticos o espirituales se realizaban desde afuera, ofreciendo doctrinas o técnicas, prometiendo objetivos o resultado, proponiendo alguna práctica o aprendizaje, pero este método afirma que CADA SER HUMANO TIENE LA RESPONSABILIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIONAR DESDE ADENTRO PARTIENDO DE LA BASE DE QUE NO HAY QUE HACER NADA CON LO QUE SE COMPRENDE, OBSERVANDO EL MOVIMIENTO QUE SE PRODUCE AL SER CONSCIENTE DE LO EXTERNO, DE LO QUE LE HA CREADO. 

TODO MENTOR SE PUEDE CONVERTIR EN MEDICINA, e interactuar con otros para inspirar y apoyar su evolución.

Aplicación del método evolución interior, a través de retiros temáticos

0. - Programa de Desprogramación

La esencia del Método Evolución Interior. 

1 - Relaciones & Afectividad

EL OTRO, del conflicto a la reconciliación.

2. - Padres conscientes y guías amorosos

EL ORIGEN, de la esclavitud a la libertad.

3 - Retiros de Iniciación Mística y Ontología del Ser

INICIACIÓN, la apertura al misterio.

4. - Encuentro Místico Mensual en Madrid

El encuentro con el Maestro, que inspira a confiar

6. - Módulo 5

El despertar de la consciencia.

Michela

Quaglia

Directora Escuela Consciente

Todo comenzó, cuando de repente la vida de un grupo de personas  de muchos países se unieron e  iniciaron un camino de evolución interior, como convocados por la misma orden y atraídos por la misma inquietud. Al encontrarse comenzaron a ocurrir fenómenos inexplicables, situaciones que querían ser comprendidas, momentos del pasado que todavía se ocultaban y que aguardaban para salir justo en el momento exacto, para ser abordados e integrados.

Estábamos todos ante una situación preparatoria para la llegada de algo muy grande e inesperado, pero no podíamos darnos cuenta del fenómeno que estaba aconteciendo en nuestras vidas.

Empezamos a ser conscientes cuando, en las vidas de un grupo de personas de la misma organización a la que pertenecemos, comenzaron a caerse estructuras de pensamiento, a derrumbarse proyectos de vida caducos, a denunciarse mentiras  y a acorralarse limitaciones.

Entonces, empezó a generarse espontáneamente en ellos, un pedido hacia la existencia, para que nazca una realidad capaz de acoger este contenido humano vivo y latente y convertirlo en comprensiones, actitudes, elecciones y decisiones de vida.

Es así que nació la Escuela Consciente, adentro de la organización Inner Mastery International, ya perfectamente encaminada y consolidada que, sin embargo, por su mismo proceso constante de evolución y desarrollo, se encontró en un punto de tanto atrevimiento y valor, que la estructura humana creada hasta este momento se había quedado corta, las palabras utilizadas no alcanzaban para describir la complejidad de lo que estaba sucediendo, y los significados que manejaban no alcanzaban a mostrarnos lo que estaba por venir.

Alberto Varela, captó este llamado existencial, decodifico la señal inconsciente o indirecta lanzada desde un grupo de gente con quién compartía su vida, unido por vínculos laborales y personales, afectivos y profesionales.

En este momento, nació un laboratorio personal en el cual experimentar la observación consciente del ser humano, y entonces, de nosotros mismos.

Una propuesta que incorpora un método único, exclusivo y original, el método de Evolución Interior®, que se inspira a muchas fuentes, pero sin identificarse en ninguna de ella, como reflejo de nuestra misma vida, una gran diversidad proveniente del pasado, pero expresada en algo nuevo, exclusivo y transgresor, como todo lo que nace puro y de cero, sabiendo que ni tiene copia, ni ha existido antes nada igual. 

En pocos años se creó un campo humano evolutivo y formativo en donde, antes la caída de las estructuras de pensamientos e ideologías

se comenzó a rescatar la sabiduría innata y a recordar lo que el alma ya sabía. Ante el derrumbamiento de los proyectos de vida antiguos, se instaló una energía innovadora, creativa en donde el misterio nos vino a visitar, antes la denuncia de mentiras se manifiesta imponente la verdad, antes el acorralamiento de limitaciones, aparece es acceso al potencialidad para florecer en libertad.

Durante estos 8 años, hemos ido perfilando el programa formativo de gestión de apoyo y acompañamiento en procesos de evolución interior, hemos aplicado diseños que pertenecen a la geometría sagrada, integrando triángulos con palabras, una bomba de comprensiones como portales de una nueva cosmovisión.  Nos atrevimos a mezclarlo todo lo que estábamos creando: la técnica de No-Terapia® con la filosofía de vida de Sanación Trascendente®, y el Juego de la Comprensión®, lo que hizo dar a luz el código maestro de las 11 premisas, capaz de abrir las puertas de la comprensión, hemos descubierto el poder de la palabra enteógena, hemos acuñado nuevas palabras y resignificando otras, permitiendo que un nuevo lenguaje y el uso consciente de él pudiese crear una nueva realidad acorde a la grandeza que nuestra alma estaba anhelando. Y como resultado de todo ello nació la Teoría Evolutiva del Lenguaje.

Después de 8 años del nacimiento de todo esto, puedo mirar atrás y ver la obra maestra de esta propuesta, cuyo programa no tiene posibilidad de quedarse obsoleto, porque está vivo, constantemente actualizado por la infinita creatividad que compartimos todos los que integramos esta familia, en la que se murió el aburrimiento, agonizó la mediocridad y renació impetuoso el amor por nosotros mismos y todo lo que hacemos.

Este método no está creado para estar cumpliendo mandatos o reglas, ni para intelectualizar párrafos escritos, sino que nos propone constantemente morir al pasado, a lo que fue, a lo conocido, para transmutarnos en actitudes creativas y constructivas que se manifiestan en las experiencias vividas.

Esta obra, creada originalmente por un hombre, enriquecida y sostenida por mucha gente que nos encontramos, no se puede quedar antigua puesto que está siendo renovada por la energía que traen todos los alumnos y colaboradores que se suman a nuestro movimiento hacia la potencialidad.

Están invitados todos aquellos que no están buscando un maestro idealizado, sino que han tomado la decisión de encontrar la energía de maestría que está adentro de cada uno de ellos, dejándose apoyar y acompañar por un tiempo hasta encontrar su camino, su esencia y su destino.

Todo comenzó, cuando de repente la vida de un grupo de personas  de muchos países se unieron e  iniciaron un camino de evolución interior, como convocados por la misma orden y atraídos por la misma inquietud. Al encontrarse comenzaron a ocurrir fenómenos inexplicables, situaciones que querían ser comprendidas, momentos del pasado que todavía se ocultaban y que aguardaban para salir justo en el momento exacto, para ser abordados e integrados.

Todo comenzó, cuando de repente la vida de un grupo de personas  de muchos países se unieron e  iniciaron un camino de evolución interior, como convocados por la misma orden y atraídos por la misma inquietud. Al encontrarse comenzaron a ocurrir fenómenos inexplicables, situaciones que querían ser comprendidas, momentos del pasado que todavía se ocultaban y que aguardaban para salir justo en el momento exacto, para ser abordados e integrados.

Estábamos todos ante una situación preparatoria para la llegada de algo muy grande e inesperado, pero no podíamos darnos cuenta del fenómeno que estaba aconteciendo en nuestras vidas.

Empezamos a ser conscientes cuando, en las vidas de un grupo de personas de la misma organización a la que pertenecemos, comenzaron a caerse estructuras de pensamiento, a derrumbarse proyectos de vida caducos, a denunciarse mentiras  y a acorralarse limitaciones.

Entonces, empezó a generarse espontáneamente en ellos, un pedido hacia la existencia, para que nazca una realidad capaz de acoger este contenido humano vivo y latente y convertirlo en comprensiones, actitudes, elecciones y decisiones de vida.

Es así que nació la Escuela Consciente, adentro de la organización Inner Mastery International, ya perfectamente encaminada y consolidada que, sin embargo, por su mismo proceso constante de evolución y desarrollo, se encontró en un punto de tanto atrevimiento y valor, que la estructura humana creada hasta este momento se había quedado corta, las palabras utilizadas no alcanzaban para describir la complejidad de lo que estaba sucediendo, y los significados que manejaban no alcanzaban a mostrarnos lo que estaba por venir.

Alberto Varela, captó este llamado existencial, decodifico la señal inconsciente o indirecta lanzada desde un grupo de gente con quién compartía su vida, unido por vínculos laborales y personales, afectivos y profesionales.

En este momento, nació un laboratorio personal en el cual experimentar la observación consciente del ser humano, y entonces, de nosotros mismos.

Una propuesta que incorpora un método único, exclusivo y original, el método de Evolución Interior®, que se inspira a muchas fuentes, pero sin identificarse en ninguna de ella, como reflejo de nuestra misma vida, una gran diversidad proveniente del pasado, pero expresada en algo nuevo, exclusivo y transgresor, como todo lo que nace puro y de cero, sabiendo que ni tiene copia, ni ha existido antes nada igual. 

En pocos años se creó un campo humano evolutivo y formativo en donde, antes la caída de las estructuras de pensamientos e ideologías, se comenzó a rescatar la sabiduría innata y a recordar lo que el alma ya sabía. Ante el derrumbamiento de los proyectos de vida antiguos, se instaló una energía innovadora, creativa en donde el misterio nos vino a visitar, antes la denuncia de mentiras se manifiesta imponente la verdad, antes el acorralamiento de limitaciones, aparece es acceso al potencialidad para florecer en libertad.

Durante estos 8 años, hemos ido perfilando el programa formativo de gestión de apoyo y acompañamiento en procesos de evolución interior, hemos aplicado diseños que pertenecen a la geometría sagrada, integrando triángulos con palabras, una bomba de comprensiones como portales de una nueva cosmovisión.  Nos atrevimos a mezclarlo todo lo que estábamos creando: la técnica de No-Terapia® con la filosofía de vida de Sanación Trascendente®, y el Juego de la Comprensión®, lo que hizo dar a luz el código maestro de las 11 premisas, capaz de abrir las puertas de la comprensión, hemos descubierto el poder de la palabra enteógena, hemos acuñado nuevas palabras y resignificando otras, permitiendo que un nuevo lenguaje y el uso consciente de él pudiese crear una nueva realidad acorde a la grandeza que nuestra alma estaba anhelando. Y como resultado de todo ello nació la Teoría Evolutiva del Lenguaje.

Después de 8 años del nacimiento de todo esto, puedo mirar atrás y ver la obra maestra de esta propuesta, cuyo programa no tiene posibilidad de quedarse obsoleto, porque está vivo, constantemente actualizado por la infinita creatividad que compartimos todos los que integramos esta familia, en la que se murió el aburrimiento, agonizó la mediocridad y renació impetuoso el amor por nosotros mismos y todo lo que hacemos.

Este método no está creado para estar cumpliendo mandatos o reglas, ni para intelectualizar párrafos escritos, sino que nos propone constantemente morir al pasado, a lo que fue, a lo conocido, para transmutarnos en actitudes creativas y constructivas que se manifiestan en las experiencias vividas.

Esta obra, creada originalmente por un hombre, enriquecida y sostenida por mucha gente que nos encontramos, no se puede quedar antigua puesto que está siendo renovada por la energía que traen todos los alumnos y colaboradores que se suman a nuestro movimiento hacia la potencialidad.

Están invitados todos aquellos que no están buscando un maestro idealizado, sino que han tomado la decisión de encontrar la energía de maestría que está adentro de cada uno de ellos, dejándose apoyar y acompañar por un tiempo hasta encontrar su camino, su esencia y su destino.

Calendario de eventos

Escuela Consciente

noviembre 2021
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Ver más

Precios

Europa sur

Escuela Consciente
195 Día/Noche
INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas
  • Taller matinal de 2-3 horas con mentores de la Escuela Consciente
  • Taller nocturno de 2-3 horas con mentores de la Escuela Consciente
  • Una toma colectiva de algún recurso ancestral, a decidir por los mentores y facilitadores presentes en el retiro (normalmente, el sábado)
  • Posibilidad de añadir sesiones adicionales de ayahuasca, bufo, kambó, yopo y san pedro: 125 euros por sesión adicional
  • No incluye traducción *se requiere un nivel elevado de la comprensión del idioma del Instituto, en caso contrario, hay que contratar traducción por un coste adicional de 35 euros al día (230 euros coste total por día de Escuela, con traducción incluida)

Europa norte

Escuela Consciente
230 Día/Noche
INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas
  • Taller matinal de 2-3 horas con mentores de la Escuela Consciente
  • Taller nocturno de 2-3 horas con mentores de la Escuela Consciente
  • Una toma colectiva de algún recurso ancestral, a decidir por los mentores y facilitadores presentes en el retiro (normalmente, el sábado)
  • Posibilidad de añadir sesiones adicionales de ayahuasca, bufo, kambó, yopo y san pedro: 150 euros por sesión adicional
  • Traducción por traductor experto dedicado

Suiza

Escuela Consciente
260 Día/Noche
INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas
  • Taller matinal de 2-3 horas con mentores de la Escuela Consciente
  • Taller nocturno de 2-3 horas con mentores de la Escuela Consciente
  • Dos tomas colectivas de algún recurso ancestral, a decidir por los mentores y facilitadores presentes en el retiro (normalmente, el sábado y sólo para participantes al retiro completo de tres noches) *
  • Posibilidad de añadir sesiones adicionales de ayahuasca, bufo, kambó, yopo y san pedro: 170 euros por sesión adicional
  • Traducción por traductor experto dedicado

Sesiones adicionales

AYAHUASCA | BUFO ALVARIUS | KAMBÓ | YOPO | RAPÉH | SAN PEDRO | INWASI

Precio
Europa sur

€125

Precio
Europa norte

€150

Precio
Suiza

€170

Reserva sesiones adicionales según tu zona.
o contacta con un asesor.

Contáctanos