Who we are

Remembering what we are

A genius idea that travels the world.
INNER EVOLUTION IS A STUDY CENTER THAT GOES BEYOND ONESELF. Many people want to comprehend more about our learning system, what we teach or transmit, and what purpose being trained in this method serves. How to be a student? A METHOD WHICH HAS TURNED INTO A SCHOOL, A SCHOOL WHICH IS TRANSFORMED INTO AN APPROACH, AN APPROACH WHICH BECOMES A NEW WAY OF LIVING LIFE.

Un proceso desde la semilla hasta el florecimiento, desde el primer paso de la búsqueda hasta la llegada del misterio.

“Cuando un ser humano se convierte en un maestro de si mismo puede hacer uso consciente de todo lo que está adentro y afuera de él”
Laura Torrabadella

En este centro de estudios se atraviesa un programa de formación alquímica en el que cada alumno puede convertirse en medicina (en la solución, la respuesta y la salida a sus propios problemas, preguntas y complicaciones) y ser fuente de inspiración para que muchas otras personas también lo consigan por sí mismas. El programa se denomina PROGRAMA DE FORMACION EN GESTION DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A INDIVIDUOS EN PROCESOS DE EVOLUCIÓN INTERIOR, desarrollado por la Escuela Consciente®.

How was the Inner Evolution Study Center born?

The Inner Evolution Study Center was born from the immense adoption of the Method of Inner Evolution over the course of the past eight years by participants at retreats organized by the company Inner Mastery International

Lo vivenciado en estos retiros, así cómo la profunda transformación que están experimentando en sus vidas cotidianas, ha llevado a que muchos participantes hayan querido convertir lo que inició como una experiencia en un modo de vida.

Inicialmente, esto dio lugar al nacimiento de la Escuela Europea Ayahuasquera, una escuela internacional en la que los alumnos, a la par que profundizaban en sus procesos personales, aprendían el uso consciente de la ayahuasca y la integración psicoterapéutica.

En un segundo momento, nació la Escuela Consciente, en la cuál el uso de enteógenos disminuyó, para dar lugar a un espacio dónde el uso de la palabra consciente, penetrante y profunda, tomaba el protagonismo, para aplicar el abordaje consciente y trascendente (la manera de abordar las circunstancias únicas y personales de cada persona que viene a nuestros retiros, yendo más allá de lo meramente personal y terapéutico) propuesto por el método Evolución Interior®

Finalmente, surgió la Academia de Liderazgo Alverto, un espacio enfocado en el estudio en profundidad tanto del abordaje como del lenguaje, como parte nuclear del abordaje que se propone. A través del lenguaje, el abordaje que se realiza tiene como cualidad la activación de la estructura comprensiva de los alumnos; en la ampliación interna de esta estructura comprensiva, se activa paralelamente, la capacidad de los alumnos para transformarse en líderes y mentores.

Al desarrollarse y ampliarse el trabajo realizado en los retiros, y las propuestas de la organización que ahora se llama BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT, se formalizó el nacimiento del Centro de Estudios Evolución Interior, que engloba las tres ramas formativas mencionadas, complementando y sirviendo de lugar de acogimiento para cada alumno.

Dada la variedad y profundidad de las propuestas que emergen de la obra de Alverto, se ha creado el Centro de Estudios Evolución Interior, un organismo que crea, dirige y planifica los eventos formativos de Alverto y sus mentores, que están sustentados en el método Evolución Interior®

A nuestras formaciones asisten personas con muy diversos fines, como aprender, realizar su proceso de desarrollo personal o integrarse en nuestra organización como colaboradores en las múltiples oportunidades laborales y profesionales que están disponibles.

La función principal de este centro de coordinación de actividades formativas es supervisar la implementación del método en los actos formativos y en los retiros que se realizan en donde se utiliza el método EVOLUCIÓN INTERIOR®.

Vision

A training that is “custom made” for each student.

Each person that arrives to life is unique and irreplaceable; every human being is born with the exclusive particularities given to them by existence; they are born with what they are born, they go through what they go through, and the bring with them what they bring: something essential, vital, and their own.

Alverto Varela

En honor a esa singularidad con la que la creación nos hace y al respeto que demuestra con cada individuo, proponemos un nuevo enfoque aplicado a la formación, es nuevo, transgresor y fluido, basado en el merecimiento peculiar de cada alumno.

Nos preguntamos ¿Por qué alguien quiere ser alumno? ¿Qué le mueve a abrirse a una escuela mística? ¿En qué punto de su vida y proceso de evolución se encuentra? ¿Qué quiere conseguir a través de una escuela? ¿Qué limitaciones tiene que superar para alcanzar su verdadero potencial?  Y en cada pregunta descubrimos que cada alumno es UNICO, que no hay copias ni siquiera parecidas de lo que es y de su designio; por tanto, nos abrimos a comprenderle con dedicación personalizada para crear un programa A MEDIDA.

El enfoque de esta escuela es también único, ya que ningún sistema o método educativo ha propuesto algo parecido hasta ahora.

Todas las formaciones han coincidido siempre en el mismo punto: una estructura temática y modular más o menos rígida, en la que todos los alumnos siguen un mismo currículum, un mismo recorrido cronológico y un mismo objetivo o resultado esperable. En esta escuela, el plan de estudio lo creamos contigo, a tu medida y en función de dos factores fundamentales:

• El punto real del proceso evolutivo en el que te encuentras, tu ubicación en el territorio, sabiendo de donde vienes, lo que traes y a donde quieres dirigir tu camino.

• El punto nuclear de nuestra propuesta que te ha llegado más al alma. Estas dos coordenadas son las que nos aportan la información inicial para definir el punto de partida del programa a medida que diseñamos para el alumno.

“The quantum and qualitative leap that a student makes at any type of personal development retreat is one that goes from no longer being a seeker to opening up to the possibility of FINDING THEMSELVES, and what they were seeking can arrive” Alberto J Varela, founder and creator of the Method of Inner Evolution®

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Mentorship

A training that is “custom made” for each student.
The importance of human support and specialized accompaniment In conventional educational systems, students depend on professors to be accompanied throughout their formative trajectory. However, in this training each student will have an assigned mentor who will be their point of reference and support within the organization throughout their entire evolutive process on both a personal and professional level.

Intake Process

Access to the club, a community, a global movement.
All student applicants will begin their trajectory by becoming a member of the BeInClub, the first international club that unites people that are passionate about inner evolution. To be a student goes beyond making sporadic visits to a physical location; it implies taking the real step of belonging, taking charge of the continuity, consistency, and responsibility required for wanting to go from point A to point B.

Student Trajectory

The program and formative trajectory that we propose.
To be a student is to assume an initiatory place, one of surrender and openness to something external that can enter inside; in that step, the path opens so that the hidden and dormant essence can commence its process of coming out to be shared with the world. Therefore, to be a student is an attitude that goes beyond what one does as a student, beyond the tools, techniques, or methods that each student has or obtains. The starting point to become a student is to connect with a place of deep humility, from where the person opens up to leaving their way to one side, to receive another way, coming from the person who temporarily becomes a teacher. The relationship between students and mentors is bi-directional: on one side, the student recognizes and grants the teacher/mentor that place of trust and surrender; at the same time, the teacher/mentor situates themselves in a place of receiving and granting their own trust, availability, and surrender to the students that have recognized them as such.

Laura

Torrabadella

Comunicado de nuestra Directora.

Hace casi seis años, en octubre de 2014, que Alberto Varela me ofreció encargarme de lo que nacía en ese momento y que se vino a llamar Escuela Europea Ayahuasquera. Sabíamos desde entonces que eso que nacía estaba destinado a crecer, a recorrer el mundo y a convertirse en un punto de llegada para muchas personas que sentían unirse a un movimiento que ya se estaba expandiendo mucho más rápidamente de lo que sus creadores iniciales podían siquiera imaginar. También nos dimos cuenta que ese crecimiento nos iba a superar, nos iba a requerir y confrontar en nuestro propio ritmo expansivo.

La Escuela en la que se aprendía aquello que no se podía enseñar se transformó día a día, mes a mes, ciclo a ciclo… a lo largo de los años la forma, el contenedor que habíamos creado amorosamente, se quedaba pequeña ante la inmensidad del contenido que abarcaba y de la majestuosidad de los seres que se acercaban a ella. 

Ahora llegó el momento de abrir ese contenedor, de ampliar esa forma para que pueda realmente hacer honor a lo que llegó, lo que está llegando y lo que está por llegar. Representa en sí mismo, el movimiento de la limitación hacia la potencialidad, de la mente al corazón, de la búsqueda hacia el encuentro, de la consciencia hacia el amor.  

 Ahora estamos ante la imponente apertura ante el misterio, la libertad, la confianza, el permitir que todo llegue… esa apertura ya se ha manifestado entre lo que estamos involucrados en este gran paso, en esta gran migración, y es esta apertura la que ahora queremos compartir con todos los seres que se sientan llamados a entrar. 

 Ahora se trata de la invitación de entrar, no sólo dentro de uno mismo para explorar e investigar, si no de entrar a la existencia, y de permitir que sea la vida la que entre a obrar sus milagros dentro de cada uno.   Cuándo el milagro y la existencia entran en la vida de cada persona, esa persona se convierte en una fuente de inspiración espontánea, con todo el respaldo y la autoridad que otorga el haber tenido el coraje, la resiliencia y la fortaleza de haber renunciado a sí mismo, de haberse rendido ante lo inevitable y de haberse entregado de corazón a dar eso que ya se ha recibido.  

Os esperamos con el corazón abierto a recibiros.