¿Qué es el Centro de Estudios de Evolución Interior?

Un innovador modelo formativo dedicado a la ciencia de lo interno.
Nuestra estructura empresarial y humana se dedica desde hace 8 años a formar en:

Instituto

Aplicación del Método

Apoyo y acompañamiento a procesos de evolución interior a través de un MÉTODO PROPIO.

Facilitadores
Integradores
Coordinadores
Terapeutas
Médicos
Psicólogos

Escuela

La esencia del Método

Desarrollo personal desde una INTEGRACIÓN DE ESCUELAS filosóficas, psicológicas y místicas.

Mentores
Integraores
Escritores
Profesores
Investigadores
Filósofos

Academia

Integración del Método

Liderazgo y dirección de equipos basados en una NUEVA TEORÍA EVOLUTIVA DEL LENGUAJE.

Líderes
Directores
Empresarios
Supervisores

LLEGO LA HORA DE DAR UN GIRO EN EL ENFOQUE DE NUESTRA FORMACIÓN

Hace más o menos 3 años Alverto, el fundador de la organización y de la escuela, dijo que se daría este salto, cuando nos compartió la frase: “La medicina no son las medicinas, la medicina es el amor”

Hasta ahora, ha estado enfocada en “aprender a dar”: medicinas, canciones, integración, dinámicas, palabras…

A partir de ahora, el enfoque estará dirigido hacia el CAMPO, es decir a crear la condiciones de la tierra para que las semillas sean sembradas y puedan germinar, crecer y florecer. Y para ello es preciso realizar una gran ENTREGA. Pero asociamos entrega con DAR, cuando en realidad es abrirnos a recibir.

El principal desafío al que se enfrentan la gran mayoría de psicólogos, terapeutas, facilitadores, chamanes, y prácticamente cualquier persona que se dedique a trabajar con otros, ya sea en consulta privada o en retiros es que no logran crear un VÍNCULO DE AMOR Y CONFIANZA con el otro (cliente, paciente, participante, o como lo llamemos) Pero, aunque ese vínculo sea creado, surge el gran obstáculo durante el proceso, es que ser realice la transferencia, que al otro le llegue la aceptación, la comprensión y el amor. Esta dificultad ha hecho que siempre se recurra a técnicas, sustancias y herramientas, o a cualquier cosa externa para suplir el impacto produce una presencia pura, disponible y entregada.

Por eso, sólo pueden llegar hasta dónde la técnica o herramienta les permite llegar, enfrentándose a la realidad de no poder llegar más allá de lo que ese instrumento externo le permite, que es una parte más o menos superficial de las personas. Ese más allá del otro se alcanza no precisamente porque se haga algo, sólo se puede realizar cuándo además de haber creado ese vínculo se ha producido una emanación de la esencia pura del ser; y este fenómeno se produce a partir de que hay una apertura a dejar que el otro entre, porque en ese acto, y sin darnos cuenta se realiza esa conexión y consecuente compartir de lo que somos.

Es decir:
Nuestra formación no estará más enfocada en las medicinas o dinámicas que usamos, ni en cómo la usamos, sino en la creación de un CAMPO propicio para que ese fenómeno pueda ocurrir de manera natural, dentro del cual se pueda usar todo lo que sea apropiado, como puede ser: dinámicas, sustancias, danza, canciones, palabras o diversos abordajes.

Es una formación en la CREACIÓN, SOSTENIMIENTO E INTEGRACIÓN de un campo de amor y sanación, un campo de transformación en el que nadie está coaccionado a hacer ni conseguir nada, sino que todos pueden abrirse a la consideración de que se produzca este fenómeno tan natural como poderoso.

El enfoque va a estar en la posibilidad de que cada alumno despierte una PRESENCIA en sí mismo que permita la creación natural de un campo amoroso.
Para que esa presencia pueda activarse, el alumno necesitará ir liberándose de las ataduras, interferencias, vergüenza, inseguridad, desconfianza, es decir del condicionamiento propio que le limita y que luego se manifiesta como proyección negativa a través del lenguaje inconsciente, la comunicación verbal y no verbal, en los gestos, etc

Todo aquello que pueda estar obstaculizando la creación de este CAMPO, y el fenómeno espontaneo de la ENTREGA, puede ser sanado para FACILITAR la labor que se realiza en nuestros retiros.
Sin esa presencia espiritual y el cuidado de un sinfín de detalles a nivel humano y afectivo, no es posible crear vínculo de amor y confianza entre facilitadores (terapeutas e integradores) y con los participantes, pero con esa presencia y ese vínculo, no importa que se haga o se proponga, porque entonces el campo mismo es lo que va a inspirar y conmover la parte más auténtica y profunda de cada persona hacia la ENTREGA.

El nuevo enfoque de nuestra formación está orientado a ser simples y profundos, sensibles y centrados, humildes y abiertos para poder estar despiertos y equilibrados, ocupando un lugar de impacto en los otros pero sin buscar ningún protagonismo.
La columna vertebral de este aprendizaje esencial se desarrolla a través de la comunicación verbal y no verbal, la presencia espiritual y el amor en todo lo que hacemos y por cada persona que viene a nosotros.

El nuevo título de la formación es: LA ENTREGA.

Aprender a crear campos de sanación y transformación desde tu propio Ser, en donde pueda ocurrir naturalmente lo que la mente no puede controlar ni impedir.

El tema central es: EL CAMPO.
1. Crearlo 2. Sostenerlo 3. Integrarlo.

Cuarentena de

CAPACITACION PROFUNDA

PROGRAMA FORMATIVO INTENSIVO de integración al movimiento Beyond Inner.

Contáctanos por WhatsApp

Accede aquí al Calendario de Eventos

Del Movimiento hacia la Potencialidad es el resultado de un proceso evolutivo de un conjunto de empresas y proyectos nacidos en el año 2012.  Actualmente se ha transformado en un movimiento porque hemos ido más allá de la organización empresarial y de los proyectos corporativos para abrirnos a un nuevo enfoque basado en desarrollo de la potencialidad del ser humano. Tanto a nivel personal como profesional o laboral. 

Los diferentes enfoques psicoterapéuticos, filosóficos y místicos, reunidos en un mismo método de EVOLUCIÓN INTERIOR engloban el abordaje psico-emocional, corporal y espiritual para diferentes niveles de consciencia, según el momento y las circunstancias de cada persona.

Este Centro de Estudios nació de la unión de un grupo de profesionales de la salud, investigadores y mentores dedicados al crecimiento personal, que coincidieron en la inquietud de estudiar en profundidad la posibilidad de dar un salto evolutivo a nivel humano y desde la responsabilidad individual, sabiendo que toda evolución personal se puede expandir a nivel familiar, laboral y social.

La investigación sincera y objetiva de los fenómenos internos del ser humano pertenece a la ciencia de lo interno, que no ha sido reconocida como tal por estar basada en un enfoque empírico.  La filosofía, la psicología y la teología son corrientes de pensamiento que han tratado de canalizar esta inquietante búsqueda humana de sentido, sin haberlo conseguido completamente, al menos para miles de personas que atendemos y que nos han constatado la necesidad de una propuesta que llegue profundamente a la raíz de la búsqueda humana.

A través de nuestro transgresor método y de las ideas innovadoras que manejamos, estamos yendo más allá de lo que hasta ahora se había podido llegar en la exploración de lo interno del ser humano.

¿Qué ofrece el centro de Estudios de Evolución Interior?

Ofrece una formación con posibilidad de salida laboral, para personas que quieran dedicarse a trabajar de manera terapéutica y/o espiritual con otras personas. Es una formación en apoyo y acompañamiento en la gestión de procesos de evolución interior. 

La formación está enfocada en diferentes ramas que incluyen, a través del aprendizaje de diversos métodos y técnicas:

El Movimiento hacia la Potencialidad es el resultado de un proceso evolutivo de un conjunto de empresas y proyectos nacidos en el año 2012.  Actualmente se ha transformado en un movimiento porque hemos ido más allá de la organización empresarial y de los proyectos corporativos para abrirnos a un nuevo enfoque basado en desarrollo de la potencialidad del ser humano. Tanto a nivel personal como profesional o laboral. 

Los diferentes enfoques psicoterapéuticos, filosóficos y místicos, reunidos en un mismo método de EVOLUCIÓN INTERIOR engloban el abordaje psico-emocional, corporal y espiritual para diferentes niveles de consciencia, según el momento y las circunstancias de cada persona.

El Método de Evolución Interior

El método Evolución Interior®️ también es algo externo al ser humano, por tanto tampoco funciona en lo referente a la posibilidad de transformarle. En este sentido, lo original de este abordaje es que se realiza desde adentro y no desde afuera. Hasta ahora todos los abordajes terapéuticos o espirituales se realizaban desde afuera, ofreciendo doctrinas o técnicas, prometiendo objetivos o resultado, proponiendo alguna práctica o aprendizaje, pero este método afirma que CADA SER HUMANO TIENE LA RESPONSABILIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIONAR DESDE ADENTRO PARTIENDO DE LA BASE DE QUE NO HAY QUE HACER NADA CON LO QUE SE COMPRENDE, OBSERVANDO EL MOVIMIENTO QUE SE PRODUCE AL SER CONSCIENTE DE LO EXTERNO.

Este proceso supone toda una cadena de reconocimientos y comprensiones que le llevan a recuperar la memoria espiritual y a darse cuenta que ha sido el creador de su vida, ya sea por razones y decisiones conscientes o inconscientes, o por acciones e influencias directas o indirectas.

Cuando una persona se abre a SER CONSCIENTE de lo externo y de los otros como el contexto que ha creado, comienza su proceso de comprensión interna considerándose a sí mismo el autor de su propia vida, LA CAUSA DE TODO.


El abordaje que proponemos es una introspección, una reflexión profunda de lo que se ve afuera para llevarlo adentro. Afuera está la proyección de la película que proyectamos desde adentro. Esta reflexión e interiorización sólo la puede hacer cada individuo por propia autodeterminación de querer entrar para mirarse por dentro como causa de sí mismo.

Este abordaje requiere del cuidado de muchos detalles en las formas y en el fondo de lo que se transmite, porque todo lo que rodea a un alumno a esta escuela es considerado como material de trabajo para su proceso de evolución interior. Cada alumno proviene de su propio entorno de vida, acostumbrado, acomodado y aferrado a lo conocido, con muchos argumentos para seguir igual o solo mejorar algunas cosas insignificantes, y al acceder al entorno que ofrece la escuela, se produce una descontextualización vital para que pueda acceder a lo nuevo, y desde ese maravilloso descubrimiento pueda continuar con su vida, sus proyectos, pero de una manera diferente.

La llegada de tantos alumnos sumado al hecho de que somos más de 100 personas que sostenemos esta organización empresarial conformada por INNER MASTERY INTERNATIONAL, RED DE EPICENTRO HOLISICOS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS EVOLUCIÓN INTERIOR, nos desafió a reorganizar todas nuestras actividades formativas, especializarlas y segmentarlas según los intereses de cada alumno y el nivel de desafío de cada persona que está cumpliendo funciones de alto compromiso.

Desde este plan de formación estamos capacitando a todas las personas que colaboran en la organización e integrando a más alumnos como internos del movimiento, lo que les ofrece innumerables posibilidades de desarrollo interno y externo.

Te invitamos a que observes y leas este planteamiento para que te ubiques en las diferentes ramas formativas.

El camino de la maestría interna  es un método largamente estudiado en el que Alverto ha investigado e integrado gran variedad de herramientas, técnicas, enfoques y abordajes que unifican escuelas psicoterapéuticas, filosóficas y espirituales para desarrollar una tecnología tan compleja que se ha convertido en una ingeniería de la transformación humana.

Basado en 11 PREMISAS únicas, asombrosas y confrontadoras que forman parte del MANIFIESTO DE LA CONSCIENCIA, y que representan la voz del amor hablando al ser humano que nos introduce en un espacio más allá de los guías externos y de las dependencias para rescatar la sabiduría y el poder interno, donde están las claves del poder y la autoridad de uno mismo y ante sí mismo, la vida y sus circunstancias.

Navegar en el río de la evolución, fluyendo hacia el mar de la consciencia, soltando el pasado para abrir el corazón a la confianza. TODO SER HUMANO CONTIENE UN MISTERIO POR DESCUBRIR… y convertirse en un vagabundo espiritual.

Carta de

Alverto

Varela

Hace varios años propuse a toda mi gente que diéramos un giro en el enfoque de nuestros retiros, que dejáramos de ofrecer medicinas, terapias, estados expandidos de consciencia o sanación, y simplemente lanzar una señal de que existimos, mostrándonos tal cual somos y el motivo por el que hacemos lo que hacemos.

Después de muchos años de estar en retiros y observar lo que en ellos sucede, comprendí que todo lo que se propone es interpretado por la mente de quien lo está buscando y quiere conseguir, por tanto es inevitable que se produzca una expectativa respecto a los resultados que se pretenden, tanto los que le lo ofrecen como los que lo necesitan.

En primer lugar había que eliminar toda promesa, pero es algo casi imposible de implementar porque el lenguaje ya está totalmente contaminado y programado para ofrecer objetivos y de ese modo asegurarse la respuesta afirmativa de quienes están buscando eso que se promete.  Es una alianza inconsciente insana en cuanto a todo lo que se refiera a la sanación.

Hemos ocupado más de 3 años para poder ver y comprobar la tremenda importancia que tiene el CAMPO cuando se encuentran un grupo de personas que necesitan algo. La gente viene y está con nosotros por motivos muchos más profundos y esenciales que tomar una medicina o ver algo de su vida. y esos motivos que atraen a otros a venir está relacionado con el amor, la confianza y la libertad.

Hemos implementado retiros en donde me he centrado en este núcleo humano, reuniendo durante cada mes más entre 70 y 100 pernas en el Encuentro Místico en Madrid, que luego se extendió a retiros místicos en Italia, Suiza, Bélgica y México. Lo que vimos y constatamos  es contundente, que cuando cada cosa que se hace surge del amor, se crea un campo de armonía, naturalidad y apertura.

A nivel global, nuestros facilitadores están comprobando a su manera también esta realidad. Como si se estuvieran dando cuenta del poder que tiene LA DEDICACION, LA ENTREGA Y LA MIRADA hacia los otros. Y parece ser que es esto lo más importante que hemos aprendido en tantos años, y ha ocurrido de manera natural, no hubo programas preestablecidos sino una conexión auténtica entre nosotros, en donde nos hemos permitido aceptarnos y querernos tal como somos, apoyándonos en todos los aspectos de la vida privada y profesional.

Ahora en el nuevo enfoque vamos a desarrollar más explícitamente todo esto que hemos aprendido de manera implícita, porque es lo que la gente quiere y busca: aprender a saber estar con otros sin esfuerzo ni conflictos, para apoyarles en el proceso de evolución en el que están y que puedan ocurrirle cosas impredecibles e impactantes para su camino.