Academia Alberto

Propuesta formativa

El programa de estudios de la Academia se compone de dos ramas fundamentales, simultáneas y complementarias: El Abordaje a las personas y El Lenguaje

✓ Se trabajará profundamente con y a través del Lenguaje:

  • Como herramienta y como Algoritmo de la Consciencia
  • Para acceder a las instrucciones inconscientes que bloquean y limitan.
  • En la calibración del lenguaje para usarlo en el abordaje, la gestión y la transmisión. Las tres fases de interacción con otros.

✓ Se trabajará profundamente en la Voz:

  • Como Ser más allá de lo que se dice,
  • Como la Energía que se emite desde el Lugar donde nos ubicamos.
  • Y con la presencia y Consciencia de uno mismo en el espacio-tiempo en relación con el entorno.

✓ Se abordará y confrontará:

  • El modelo de comunicación, transacción y vinculación de cada alumno, con el objetivo de reubicar en un nuevo, espacioso y elevado lugar desde donde dirigirse a otros.

✓ Se presentarán:

  • Técnicas de meditación, respiración, centramiento, estudio y oratoria.

Entrenamiento de elevado nivel, centrado en la localización del lugar interno desde el cual cada Ser se relaciona con el otro, ya sea desde la limitación o de la potencialidad.

✓ Profundización en:

  • El arte de la maestría interna de un líder, para que pueda inspirar a otros al despertar de su sabiduría, y la utilización de su poder basado en la integración de los valores y la autoridad.
  • Ser inspirador para que lo mejor de otros seres humanos pueda salir a la luz de manera espontánea, sin forzar ni tener que estimular, sino dando el lugar para que ello suceda de forma natural.

Abordar es saber entrar a lo profundo sin invadir, convirtiéndose en un elemento catalizador, con la capacidad de sumergirse en la profundidad, para activar el desenlace de una transformación.

✓ Se abordarán y confrontarán:

  • las limitaciones muy escondidas y no superadas, que imposibilitan sacar la mejor de sí, para que se disuelvan y sea posible realizar los dones y talentos más valiosos.

El arte del lenguaje, el poder de la palabra y el misterio de la comprensión.

Una academia centrada en el abordaje humano.

El lenguaje es un ser explorador por naturaleza, puede llegar tan lejos como tu Ser éste listo y dispuesto a transmitir.

CADA PALABRA, TIENE EN SÍ MISMA, TODO EL POTENCIAL DE ABRIR UNA PUERTA HACIA EL INFINITO COMO PORTAVOZ DEL AMOR Y LA CONSCIENCIA. (La unión de las dos energías creadoras)

Saber hablar, expresar con claridad, transmitir con certeza, comunicar con eficacia y usar la voz como portadora de lo que somos, es una experiencia de tremendo poder.

En esta academia se aborda al lenguaje como un ser vivo, que está al servicio de nuestra evolución.

La pregunta inicial que plantearemos es: ¿Desde qué espacio-tiempo (lugar y momento) sale la voz con la que hablamos y nos comunicamos?
Este encuentro de formación y conexión está destinado a todas aquellas personas que han decidido dedicarse a apoyar y a acompañar a otras personas en un camino de autodescubrimiento, de apertura al amor y de despertar de la consciencia.
En cada encuentro, su fundador nos revela una de las claves del Método Evolución Interior: El Abordaje cuántico; partiendo del siguiente enunciado: «La mirada pura y la escucha inocente nos permite acceder a un estado de contemplación desidentificada, lo que produce una presencia poderosa y natural».

“El abordaje es la manera en la que tratas a los otros, la cual está gobernada por la idea que tienes acerca de ti, condicionando tu mirada, tu manera de hablar y tu escucha.” Solo se puede llegar a los otros de la misma manera en que otros han llegado a nosotros y como hemos aprendido a llegar a nosotros mismos. Llegar a… es un movimiento vital y esencial en los seres humanos; es abordar, es acercarse, es contactar, es entrar y sembrar una semilla o inspirar un movimiento interno. La manera de gestionar este proceso es un arte, puede ser creado ficticiamente o puede ser la manifestación natural de una actitud que se ha asumido ante la vida, las circunstancias, los otros y uno mismo.

En el modo de tratar a otros muy difícilmente se pueda falsear esa manera aprendida, y escondida como una energía que proviene del pasado y que tiene mucha información,

 porque aunque nos obliguemos o esforcemos a cambiar la manera de hablar y tratar, lo que ya tenemos registrado como “manera de ser y de tratar a otros”, se apreciará directa e indirectamente, consciente o inconscientemente, tanto por la expresión verbal como no verbal; y si tratamos de cambiar eso que quiere salir de manera natural, se apreciará como algo artificial.

En la ACADEMIA ALVERTO proponemos ir a la raíz y gestionar los cambios desde lo profundo para que luego emerjan a la superficie de manera natural. Para ello hacernos un trabajo arqueológico, donde excavamos en las diferentes capas tectónicas de nuestro pasado, de nuestra personalidad, carácter y temperamento, para detectar los episodios que se han registrado como limitaciones o bloqueos y que han impactado en nuestro yo e identidad.

Para poder apoyar y acompañar a otras personas en sus procesos de autodescubrimiento o evolución interior, primero es necesario darnos cuenta que es vital mirar de manera pura, escuchar de manera inocente y contemplar de manera desidentificada.
En la Academia, Alberto Varela nos propone una serie de talleres con dinámicas activas y feedbacks contundentes a través de los cuales tenemos la posibilidad, a través del lenguaje, de llegar a los demás de manera auténtica y trascendente, y de así posibilitar la apertura de campos de profunda transformación interna en el ser humano en sus relaciones y su manera de desenvolverse tanto en lo laboral como en lo profesional.

La confrontación con las limitaciones no superadas

Ser transbordadores de lo esencial

Un entrenamiento de elevado nivel de liderazgo, centrado en el descubrimiento del lugar que cada Ser ocupa y en la posibilidad de crear vínculos generando confianza en otros. Calibrar a personas con elevado potencial de influencia desde la consciencia y la inteligencia comprensiva como herramientas, para que puedan desarrollar la habilidad de abordar, gestionar y transmitir a individuos, grupos y organizaciones. Para ello abordamos la necesidad de realizar una transformación interna en aquello que estemos limitados o condicionados, que allane el camino de acceso a las múltiples y desconocidas posibilidades.

Un adiestramiento experiencial basado en la comunicación, las transacciones y los vínculos, con el objetivo de inspirar a otros al despertar de su sabiduría, al descubrimiento de su ser, y a la utilización de su poder basado en la integración del amor y la autoridad; para aplicarlo en el desenvolvimiento de su vida personal, laboral y profesional.

TODO LÍDER SE PUEDE CONVERTIR EN MAESTRÍA, inspirando al despertar lo mejor en otros.
TODO LIDER PUEDE TRANSMITIR MAESTRÍA, creando las condiciones para que ocurra espontáneamente.

INTELIGENCIA

Un viaje al infinito que atraviesa límites y explora las actividades evolutivas que ofrece la liberación y transformación de la energía hasta poder crear una inteligencia orgánica.  

VIDA

Un milagro de la naturaleza que ha creado las condiciones para que surja una diversidad con la capacidad de expresar creativamente las posibilidades del poder creador.

LENGUAJE HUMANO

Un milagro biológico que ha dado inicio a la capacidad de ser conscientes de nuestra propia existencia en el cosmos y del universo en el que estamos.

INTELIGENCIA HUMANA

Un milagro de la evolución del lenguaje que ha dado alojamiento a la consciencia cósmica, y al nacimiento de la posibilidad de buscar el sentido y explorar el origen de todo.

Planteamiento formativo

El plan formativo de esta academia es en sí misma una oportunidad única de aprender el ARTE DEL LENGUAJE, y profundizar en el uso consciente de las palabras, que pueden funcionar como elementos catalizadores, liberadores y transformadores, tanto en personas como en situaciones. Según el momento y el contexto en el cual se usan las palabras, se puede detectar cómo aprovechar todo el potencial que tiene la voz y lo que se dice, para crear nuevos espacios conscientes en donde compartimos la vida, el trabajo o proyecto con otras personas.

¿Cómo te relaciones con el otro? ¿Qué tienes para decir? ¿Qué palabras utilizas para hablar? ¿Qué estás escuchando? ¿Qué emociones guían tu comunicación? ¿Hay suavidad, delicadeza y claridad en tu manera de hablar? ¿Estás dispuesto/a a hacer un cambio de raíz en tus maneras de expresar?

«Así como cada estrella tiene el apoyo de todo el universo, CADA PALABRA TIENE EL PODER DE TODO UN LENGUAJE, y cada SER HUMANO tiene la posibilidad de toda la humanidad».

Los alumnos de Academia, deberán estar suscritos al Aula Virtual de la misma, dónde encontrarán todo el material formativo impartido por Alberto Varela:

Alberto

Varela

Creador del programa de Desprogramación

No soy un nombre; tampoco soy hombre, ni padre, empresario, escritor, gurú o mentor.

Ten cuidado con distraerte con mis personajes porque sólo los uso para transmitir lo esencial. Al trascender lo que digo y muestro te encontrarás con el misterio que habita en ti. Utilizo el lenguaje, mi yo y todo lo que puedo para acercarte mis descubrimientos.

Alberto estará presente en todos estos retiros desarrollando su laboratorio de creatividad y profundización orientado a la comprensión del ser humano.

A modo de resumen de su obra, Alberto José Varela, es el fundador de empresas y organizaciones: InnerMastery®, Ayahuasca Internacional® Escuela Consciente®, Beinclub®, BeyondInner Global Movement, EntheosPlanet®, Espacio Abierto® Ayahuasca Travels, Red de Epicentros Holisticos, Comunidades In-Consientes e InnerCoin®. También es el creador de: Evolución Interior®, Noterapia®, Juego de la Comprensión, Sanación Trascendente e Inteligencia Comprensiva® y autor de varios libros (Desde la Cárcel, desde mi libertad; Ayahuasca el viaje interior; Aforismos sobre uno mismo; El manifiesto de la Consciencia; No-Terapia y El Juego de la Comprensión)

Calendario de eventos

Academia Alverto

septiembre 2021
octubre 2021
noviembre 2021
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Ver más

Precios

Europa sur

Academia Alverto
195 Día/Noche
INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas
  • Un taller matinal de 3-4 horas con Alberto Varela
  • Un taller de tarde de 3-4 horas con Alberto Varela
  • Posibilidad de añadir sesiones adicionales de ayahuasca, bufo, kambó, yopo y san pedro: 125 euros por sesión adicional
  • No incluye traducción *se requiere un nivel elevado de la comprensión del idioma del Instituto, en caso contrario, hay que contratar traducción por un coste adicional de 35 euros al día (230 euros coste total por día de Academia, con traducción incluida)

Europa norte

Academia Alverto
230 Día/Noche
INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas
  • Un taller matinal de 3-4 horas con Alberto Varela
  • Un taller de tarde de 3-4 horas con Alberto Varela
  • Posibilidad de añadir sesiones adicionales de ayahuasca, bufo, kambó, yopo y san pedro: 150 euros por sesión adicional
  • Traducción por traductor experto dedicado

Suiza

Academia Alverto
260 Día/Noche
INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas
  • Un taller matinal de 3-4 horas con Alberto Varela
  • Un taller de tarde de 3-4 horas con Alberto Varela
  • Posibilidad de añadir sesiones adicionales de ayahuasca, bufo, kambó, yopo y san pedro: 170 euros por sesión adicional
  • Traducción por traductor experto dedicado

Sesiones adicionales

AYAHUASCA | BUFO ALVARIUS | KAMBÓ | YOPO | RAPÉH | SAN PEDRO | INWASI

Precio
Europa sur

€125

Precio
Europa norte

€150

Precio
Suiza

€170

Reserva sesiones adicionales según tu zona.
o contacta con un asesor.

Contáctanos